Puertas Plegables

Puertas Plegables
Actualmente son muchas las personas que viven en casa las cuáles son algo más “pequeñas” de lo que desearían los que en ellas habitan y que hacen que tengamos que echar mano a “truquillos” que nos permitan el poder contar con mayor espacio como es el caso de las puertas plegables.

Las puertas plegables son aquellas puertas que pueden permitirnos el que se pleguen de modo que queden agruapadas y de este modo podamos ahorrar en espacio.
¿En qué consisten las puertas plegables?

Este tipo de puertas , que podemos colocar en negocios o tiendas, pero que se ven mucho también las casas y en las estancias del baño o la cocina, se componen de un mecanismo el cuál permite que la puerta se vaya plegando en láminas o columnas que hacen que al fin quede todo unido.
Las puertas plegables no solo permiten el poder ahorrar espacio sino que son muy practicas si por ejemplo tenemos niños en casa y queremos que no se encierren en el lavabo. Podemos hacer que la puerta quede plegada y de este modo controlar lo que hacen si se encuentran por ejemplo en el lavabo solos.
Por otro lado las puertas plegables cuentan con un mecanismo que es realmente sencillo ya que tiene un sistema que hace que podamos doblar hacia un lado y hacia dentro todas y cada una de las planchas o láminas de las que consta. Habitualmente estas láminas se mueven con facilidad, aunque algunos modelos de puertas de este estilo cuentan con unas guías arriba y abajo por las que corren mucho mejor.

Vemos que las puertas plegables tienen bastante funcionalidad y de hecho se podría llegar a decir que son puertas nacidas a partir de las puertas correderas, las cuáles solo varían en que permiten el poder moverse en lugar de abrirse y que no plegan.
Tipos de materiales para las puertas plegables:

PVC: El pvc es quizás el material que más se utiliza en la actualidad a la hora de hacer ventanas o puertas ya que es bastante moldeable y tiene mucha resistencia al paso del tiempo.
ALUMINIO: De la misma manera que el pvc, el aluminio es un material que podemos manejar con facilidad y de hecho se ven muchas puertas plegables de este tipo de material. Además pesa poco y es resistente.
MADERA: Las puertas son casi siempre en madera y en el caso de las plegables también las podemos encontrar de este material e incluso en madera robusta para que tengan mucho más peso y con el tiempo la puerta en cuestión se acabe rompiendo del uso.
CRISTAL: Aunque menos común, las puertas plegables también serán de cristal aunque tendremos que tener más cuidado con ellas. Se suelen plegar de la misma manera que lo hacen las cortinas de cristal.

Os dejo ahora video de como funcionan las puertas plegables:

Otros artículos de puertas plegables:

Marcos De Puerta
Pintar Puertas
Puertas En Madera
Puertas de Vidrio
Marcos de Puerta
Adornar la puerta de calle en navidad

Related Post