Puertas abiertas: una cocina amplia y funcional
Puertas abiertas: una cocina amplia y funcional

Puertas abiertas: una cocina amplia y funcional

 

 

Que la cocina es el rincón de nuestra casa donde más se trabaja lo saben sobre todo los que cocinan. Ellos saben lo necesario que es estar cómodos y tener el suficiente espacio para realizar la labor diaria.

Un ejemplo de cocina práctica es la que os traigo hoy, no especialmente amplia, pero sí muy bien aprovechada, tanto que creo que vale la pena ponerla como ejemplo en nuestras puertas abiertas.

La habitación que ocupa la cocina como podéis ver es cuadrada, nada que ver con las cocinas alargadas tan de moda ahora y que yo no soporto porque me parece que obstaculizan el paso.

 

No es especialmente grande, eso sí, pero al tener esta forma permite una distribución en U que permite aprovechar los tres lados de la pared y así maximizar el espacio del que disponemos, mientras que en las cocinas alargadas únicamente podemos distribuir el mobiliario en línea de manera que resulta mucho más incómodo y estrecho para el trabajo diario.

Como os digo la cocina se distribuye en U y dentro de esta distribución están los pequeños electrodomésticos sobre la encimera, algo que nos permite el tener una encimera grande y amplia y los grandes electrodomésticos, como la nevera que ocupan el espacio final de la encimera, entre los armarios.

Estos armarios están únicamente en la parte inferior de la cocina, algo que nos permite el hecho de que el perímetro de esta sea amplia. En la parte alta no encontramos armarios sino estantes donde colocar diferentes objetos de menaje.

 

Estos estantes se encuentran sólo en dos de los frentes ya que en uno de ellos encontramos un gran ventanal que es el responsable de la buena iluminación de la cocina durante el día.

Otro de los detalles que me gusta es el hecho de que los cajones que podemos encontrar bajo la encimera tienen diferentes altos, pudiendo colocar en ellos diferentes cosas de distintos altos.

 

Aquí os dejo algunas imágenes más para que encontréis algo más de inspiración:

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Imágenes vía | The Kitchn
En Directo al Paladar | Decoración de cocinas
En Hogarideas | Puertas abiertas
Puertas abiertas: una cocina amplia y funcional