Inicio > Decoracion > Puertas abiertas: una casa de ensueño en Santa Mónica

Puertas abiertas: una casa de ensueño en Santa Mónica

Lunes, 5 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Puertas abiertas: un dormitorio con mucha personalidad
Puertas abiertas: un dormitorio con mucha personalidadPuertas abiertas: un dormitorio con mucha personalidadSi...
Puertas abiertas: un rincón alpino en blanco
Puertas abiertas: un rincón alpino en blancoPuertas abiertas: un rincón alpino en blanco No sé si...
Puertas abiertas: un baño a lunares
Puertas abiertas: un baño a lunaresPuertas abiertas: un baño a lunares La verdad es que a mí los...
Puertas abiertas: un dormitorio con vistas
Puertas abiertas: un dormitorio con vistasPuertas abiertas: un dormitorio con vistas Hemos dicho muchas...

Puertas abiertas: una casa de ensueño en Santa Mónica
Puertas abiertas: una casa de ensueño en Santa Mónica

Puertas abiertas: una casa de ensueño en Santa Mónica

Es evidente que con una casa como esta del arquitecto Steven Kent, decorar y acertar con la decoración es mucho más fácil que en viviendas más normales, se trata de una casa de ensueño en Santa Mónica, con una preciosa piscina hacia la que están orientadas todas las habitaciones que disponen de amplios ventanales. Prácticamente desde la piscina toda la casa queda a la vista.

Eso hace que la casa sea muy luminosa, además los espacios son grandes y la forma de las habitaciones es la perfecta para que colocar los muebles sea una tarea sencilla y reconfortante. Se trata de una casa pensada para el relax y el confort, un sala sala de estar preciosa con varios ambientes, un dormitorio de tamaño gigante, un baño casi tan grande como mi salón… Vamos a descubrir algunos detalles.

Empezamos por el salón, como os comentaba está dividido en varios ambientes, primero esta zona de los sofás blancos que es la zona de reunión, dos grandes sofás enfrentados en los que sentarse a charlar, junto a la chimenea, el suelo de madera aporta la calidez que contrasta con el blanco de paredes y muebles, todos ellos bajos, para permitir la libre circulación de la luz.

Al fondo vemos un mueble biblioteca que conduce a la zona de audiovisuales, el televisor de plasma está en una zona especial para él, cuando queremos ver cine o deportes, no necesitamos luz natural exterior, sino todo lo contrario, por eso esa zona está separada de los ventanales por un tabique y se ilumina de forma artificial.

Muebles más oscuros y tonos más sufridos en esta pequeña sala de cine, destaca la pared decorada con la imagen de los retratos de Marilyn Monroe realizados por Andy Warhol en estilo pop Art, que son sin duda una apuesta segura, que aportan color, alegría y también elegancia y que quedan bien casi en cualquier estancia.

Pero el salón no termina ahí, hacia el otro lado de los sofás blancos tenemos la zona de comedor, que separa la sala de estar de la cocina, en realidad es todo un espacio único, pero muy grande, lo suficiente como para poder incluir en él cuatro ambientes tan bien diferenciados.

El comedor y la cocina tienen una apariencia muy sencilla. El comedor consta únicamente de una gran mesa en color chocolate con las sillas a juego. El hecho de que la casa sea tan clara y luminosa y que esté pintada en blanco, hace que necesite algunos muebles oscuros para mantener un ambiente cálido.

Los muebles de almacenaje no se ven pero los hay, están como empotrados en la pared, sus puertas son blancas y por lo tanto pasan desapercibidos, parecen la continuación de la pared del salón, pero al llegar a la zona de cocina, si nos fijamos bien veremos las puertas.

Aparece además en la cocina el acero, tanto en la campan extractora que está sobre la isla central, como en los electrodomésticos, también en los taburetes de la pequeña mesa alta que tenemos en la esquina de la isla que vemos a la izquierda.

Dentro de la elegancia que domina en toda la casa, la cocina parece bastante funcional, hay otras que tienen más pinta de estar de adorno, esta parece una cocina en la que uno podría preparar con comodidad bastantes platos, hay espacio suficiente cómo para trabajar con comodidad, mi única duda es el suelo, no creo que un suelo de madera sea lo más práctico en una cocina con mucho uso.

Y llegamos ya a las zonas más íntimas de la casa, el dormitorio y el cuarto de baño, el dormitorio es genial, adoro los dormitorios grandes, y en cuanto a la decoración destacaría el detalle del rincón de lectura creado a partir del sillón granate a juego con su escabel, con esas vistas a la piscina debe ser encantador.

Una pena que no se vea el vestidor, que apuesto a que también será para quedarse con la boca abierta, también da la impresión de que el dormitorio tiene salida directa a una terraza, aunque no parece que esta esté amueblada, la que se utiliza es la que está a la altura de la planta baja al salir del salón, justo al lado de la piscina.

Finalmente el baño se ve muy grande con sus dos lavabos, para que no haya peleas a primera hora de la mañana, una decoración sencilla, pero que no necesita más, el equilibrio de toda la casa es casi perfecto, no hay grandes estridencias se trata de una decoración muy natural, basada sobre todo en la integración del exterior y el interior.

Si nos fijamos veremos un buen número de flores y plantas dando vida a cada rincón y también es interesante el detalle de la iluminación, los halógenos empotrados en todas las habitaciones, serán de noche como pequeñas estrellas vistas desde la piscina, en la vista general, parece un efecto realmente curioso, a mi me encanta, a ver vosotros que opináis.

Vía | Fokal
En Decoesfera | Puertas abiertas: casa caja, sin miedo a las alturas

Puertas abiertas: una casa de ensueño en Santa Mónica

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.