Inicio > Decoracion > Puertas abiertas: un salón cómodo y bien aprovechado

Puertas abiertas: un salón cómodo y bien aprovechado

miércoles, 24 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Puertas abiertas: un baño mal aprovechado
Puertas abiertas: un baño mal aprovechadoPuertas abiertas: un baño mal aprovechado Hace algunos días...
Puertas abiertas: un dormitorio con mucha personalidad
Puertas abiertas: un dormitorio con mucha personalidadPuertas abiertas: un dormitorio con mucha personalidadSi...
Puertas abiertas: un dormitorio con vistas
Puertas abiertas: un dormitorio con vistasPuertas abiertas: un dormitorio con vistas Hemos dicho muchas...
Puertas abiertas: un rincón alpino en blanco
Puertas abiertas: un rincón alpino en blancoPuertas abiertas: un rincón alpino en blanco No sé si...

Puertas abiertas: un salón cómodo y bien aprovechado
Puertas abiertas: un salón cómodo y bien aprovechado

Puertas abiertas: un salón cómodo y bien aprovechado

Si soléis recibir muchas visitas en casa y vuestro salón es algo pequeño, estoy segura que nuestro puertas abiertas de hoy os va a ser bastante útil.

Como veis en las imágenes no es que la habitación sea del todo pequeña, pero está dividida en tres ambientes, el salón, el comedor y la cocina, por lo que el espacio destinado a cada uno de los ambientes es algo estrecho, además en las ima´genes adicionales que veis abajo se ve claramente como han optado por separar mucho cada ambiente entre sí, para así hacerlos más independientes, de manera que el espacio de cada zona se ve aún más reducido.

Teniendo en cuenta el espacio que han utilizado para separar las zonas más de uno se preguntará por qué no optaron por las paredes, pero claro, si hubiesen creado tres habitaciones el estilo de la casa sería totalmente distinto por un lado, y por otro la iluminación natural sería muhco peor, al tener que contar con una habitación interior.

De esta manera los tres ambientes reciben luz natural, la habitación sigue siendo igual de amplia y además todo está mucho más despejado y relajante.

Ahora vamos al rincón del salón, como podéis ver a pesar de la amplitud visual que destaca en toda la habitación el espacio físico es muy pequeño, al menos si tenemos pensado acoger a un número de visitas de 8 a 12. Por ello han optado por, seguir los parámetros de toda la habitación favoreciendo el espejismo del espacio ampli, y después han optado por utilizar pequeños trucos para ampliar el espacio destinado a acoger a nuestros invitados.

Las claves de este espacio

1. Sólo hay un sofá, que descansa sobre la pared, aprovechando un hueco menos manejable que el resto de la habitación, es un sillón de tres plazas en tonos claros, que para que no resulte frío se ha decorado con cojines de distintos estampados.

2. El resto de los asientos son individuales, un sillón y dos sillas tapizadas. Este mobiliario permite que se le traslade de un lugar a otro, de manera que las sillas las podemos utilizar para los distintos ambientes con los que cuenta la habitación además del salón, por ejemplo el comedor.

3. Los estampados de cada una de las sillas son distintos permitiendo ese traslado de forma natural sin crear estridencias en el nuevo ambiente en el que se coloque, de hecho, toda la habitación está decorada con los mismos colores buscando precisamente eso, la movilidad entre cada uno de los ambientes.

4. Una gran alfombra con un estampado a rayas es la responsable de enmarcar la zona del comedor, de esta manera evitamos introducir otras estructuras que pudieran suponer más espacio, como un sillón adicional que separara con su parte trasera o maceteros grandes.

5. También podemos encontrar varios cojines que harán las veces de asientos adicionales en caso de recibir mayor número de visitas, estos pueden encontrarse sobre el suelo en el momento de uso, pero también cuando no los estemos usando sobre el sillón o el sofá, dejando de ocupar el sitio que vemos en la imagen.

6. Por último no hay espacio de almacenamiento propiamente dicho, no existe ningún mueble en la sala con esa función sino que se utilizan una mesa de centro en fibras naturales con un compartimento en su interior y una cesta de gran capacidad como revistero para evitar introducir esos muebles.

Imágenes vía | Delikatissen
En decoesfera | Puertas abiertas

Puertas abiertas: un salón cómodo y bien aprovechado

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.