Inicio > Decoracion > Puertas abiertas: un pasillo muy funcional

Puertas abiertas: un pasillo muy funcional

martes, 31 de mayo de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cambia la decoración de tu pasillo con una estantería alta
Cambia la decoración de tu pasillo con una estantería altaCambia la decoración de tu pasillo con una...
¿Cómo conseguir un pasillo más ancho?
¿Cómo conseguir un pasillo más ancho?¿Cómo conseguir un pasillo más ancho?Si tienes un pasillo...
Puertas abiertas: una cocina amplia y funcional
Puertas abiertas: una cocina amplia y funcional Puertas abiertas: una cocina amplia y funcional     Que...
Puertas abiertas: una zona de trabajo relajante y funcional
Puertas abiertas: una zona de trabajo relajante y funcionalPuertas abiertas: una zona de trabajo relajante...

Puertas abiertas: un pasillo muy funcional
Puertas abiertas: un pasillo muy funcional

Puertas abiertas: un pasillo muy funcional

Si tienes una casa pequeña cualquier espacio es útil, un ejemplo, el de un pasillo ancho como podemos ver en estas imágenes. Estos pasillos son lugares que muy frecuentemente se llenan de muebles sin utilidad desperdiciando metros, sin embargo esta casa es todo un ejemplo de cómo utilizarlos de forma eficaz.

Empecemos desde el principio, porque este pasillo cuenta con una cualidad esencial que lo hace especialmente susceptible de estos usos (el de zona de trabajo y vestidor) y es que, además de su anchura, está directamente comunicado tanto con el dormitorio como con el baño.

Muchos de nosotros solemos aprovechar el baño como vestidor cuando no disponemos de espacio o crear una zona adicional para vestidor y zona de trabajo en el dormitorio, en este caso donde todos estos espacios se encuentran próximos esta posibilidad es además de útil muy recomendable, ya que tendremos más espacio para nuestra ropa por un lado, más intimidad y sobre todo apartaremos la zona de trabajo del espacio de descanso, algo que muchas veces suele tener consecuencias para nuestro sueño.

Como se ve en la imagen no se ha creado un completo centro de trabajo, recordemos que estamos hablando de un pasillo, pero sí que tenemos una zona bien delimitad donde revisar papeles o trabajar con el ordenador, alejados de otros ambientes de nuestro hogar.

De acuerdo con la decoración de esta casa, para esta zona de trabajo se ha utilizado una mesa de corte clásico, con varios cajones para el almacenamiento de papeles u otros útiles, también podríamos haber puesto una repisa en la parte alta, pero lo cierto es que nos arriesgaríamos a saturar demasiado la zona.

En cuanto al vestidor para crearlo se ha utilizado el espacio que de otra manera quedaría desierto detrás de la puerta del baño y una estructura de tipo burro metálica.

La elección de esta estructura es muy buena opción ya que resulta muy ligera, una estructura tipo armario o cajonera, saturaría demasiado y estamos hablando de un espacio pequeño y sobre todo estrecho.

Para darle color a ambas zonas en lugar de complementos han utilizado papel pintado en una de las paredes, de esta manera se da profundidad al pasillo y además se evita llenarlo de complementos.

Imágenes vía | Delikatissen
En Decoesfera | Una zona de trabajo al final del pasillo, ¿Cómo crear un dormitorio con vestidor en pocos metros?, Puertas abiertas

Puertas abiertas: un pasillo muy funcional

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.