Inicio > Decoracion > Puertas abiertas: el apartamento de Swissmiss en Brooklyn

Puertas abiertas: el apartamento de Swissmiss en Brooklyn

Viernes, 9 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Puertas abiertas: el apartamento de Swissmiss en Brooklyn (ii)
Puertas abiertas: el apartamento de Swissmiss en Brooklyn (ii)Puertas abiertas: el apartamento de Swissmiss...
Puertas abiertas: un pequeño apartamento en Suecia (II)
Puertas abiertas: un pequeño apartamento en Suecia (II)Puertas abiertas: un pequeño apartamento en...
Puertas abiertas: un apartamento pequeño en París
Puertas abiertas: un apartamento pequeño en ParísPuertas abiertas: un apartamento pequeño en París Decorar...
Puertas abiertas: un dormitorio con vistas
Puertas abiertas: un dormitorio con vistasPuertas abiertas: un dormitorio con vistas Hemos dicho muchas...

Puertas abiertas: el apartamento de Swissmiss en Brooklyn
Puertas abiertas: el apartamento de Swissmiss en Brooklyn

Puertas abiertas: el apartamento de Swissmiss en Brooklyn

Si os gusta la decoración y el diseño en general, hay un blog que considero imprescindible, el primero que leo al sentarme a hacer mi ronda de lecturas, y ese no es otro que Swissmiss. Su autora es Tina Roth Eisenberg, una diseñadora suiza que cambió los verdes prados de los alpes por la gran manzana.

Como no hay nada que me guste más que asomarme a ver que hacen las personas que me resultan inspiradoras con sus espacio vital, y aprovechando que vende su casa, vamos a echar un vistazo a su decoración, a ver cómo es el apartamento de Swissmiss en Brooklyn.

Ya os adelanto que me han dado ganas de hacer las maletas y seguir su camino directo a Nueva York.

El apartamento, de dos habitaciones y dos baños, está situado en un edificio de reciente construcción muy cerca del puente de Brooklyn.

Cuenta con unas vistas privilegiadas sobre todo el barrio (Manhattan queda a su espalda) y una orientación sur que es muy buena para una ciudad más bien fría y en la que nieva con frecuencia.

Pero lo que aquí nos interesa no son las vistas ni las bondades del barrio en el que está situado, sino la decoración, así que empecemos por uno de los lugares en el que pasamos más tiempo en casa, el salón.

Lo primero que se aprecia en la foto, a pesar de que está un poco oscura, es lo luminoso que es el apartamento. Las ventanas son muy grandes y por ellas entran suficientes rayos de sol como para inundar con su luz toda la estancia.

Gracias a esa luz, el gran sofá de color oscuro que domina el salón no le resta alegría al espacio, sino que le aporta un punto de contraste y lo convierte en un magnífico lugar en el que relajarse y leer, porque tele no hay.

Me gusta mucho el detalle de la sillas pequeñitas para que los niños puedan pintar y jugar en la preciosa mesa de centro con revistero incorporado que junto con la pequeña mesa de comedor completan todo el mobiliario.

La decoración se complementa con algunos cuadros de tonos claros, un gran espejo apoyado en la pared y dos enormes pilas de libros a modo de esculturas, que lucen tanto como poco prácticas parecen.

La puerta que vemos al lado de los libros es un pequeño cuarto de limpieza, donde se encuentra la lavadora y los productos de limpieza, así no hace falta tenerlos en la cocina, que nunca sabes dónde guardarlos.

Comunicada directamente con el salón a través de una barra americana está la cocina, que en la foto no luce tanto como en realidad es, pero aún así podemos apreciar el gusto con el está decorada.

Los armarios destacan por ese look space age que le confieren las puertas de aspecto metálico con ventanas que nos permiten vislumbrar su interior.

Sorprende también el microondas, que está situado sobre la encimera, dónde normalmente está la campana extractora, y que supongo está situada en la parte posterior de éste. Una solución ingeniosa que no tengo claro si afectará al rendimiento de ambos.

Al otro lado, en la parte que no vemos, está el fregadero, la nevera, el lavavajillas y un pequeño espacio de trabajo con vistas al salón. También cuenta con la pequeña alacena que vemos al fondo y que seguro ofrece mucho sitio de almacenaje.

Desde el salón se accede también al dormitorio principal, pero eso lo dejaremos para el próximo día, que así os quedáis con un poco de intriga.

Vía | Swissmiss

Más información | Elliman Real Estate

En Decoesfera | Puertas abiertas: el apartamento de Swissmiss en Brooklyn (ii)
En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento en blanco en Nueva York

Puertas abiertas: el apartamento de Swissmiss en Brooklyn

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.