Inicio > Decoracion > Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (III)

Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (III)

Lunes, 1 de Agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Ikea 2009: tu casa tu reino
Ikea 2009: tu casa tu reinoIkea 2009: tu casa tu reino La cuenta atrás está llegando a su fin, en...
Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (II)
Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (II)Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009...
Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (I)
Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (I)Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009...
Llega el catálogo Ikea 2009
Llega el catálogo Ikea 2009Llega el catálogo Ikea 2009 ¿Que es lo que se le pasa por la cabeza a...

Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (III)
Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (III)

Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (III)

¿Os habéis preguntado alguna vez de dónde viene la denominación Ikea PS? PS significa post scriptum, que es lo que se añade a un texto una vez que este ya está terminado, algo parecido a la post data. De esta manera, esta colección es lo que queda por decir a Ikea en cuanto a diseño: lo último y a precios asequibles. Y este post es lo que nos queda por decir a nosotros sobre lo que pudimos ver en la presentación de la colección.

La imagen que encabeza este escrito muestra varios de los artículos que más me gustaron. El suelo estaba cubierto por la alfombra Ikea PS Stuga, una pieza de aspecto envejecido, a la que se ha conseguido imprimir una pátina propia de un producto 100% artesanal. Está inspirada en la tradición de los nómadas del norte de Africa, que cada año tejen una pequeña pieza cuya medida va en función de la cosecha del año. Tras varios años, unen las piezas para formar una gran alfombra, una historia que me fascinó.

Sobre ella reposaba el banco Ikea PS August, una pieza que gana enteros a medida que nos acercamos a ella. Concebida con dos funciones: banco y tumbona, es una pieza en la que la sólida estructura de pino delicadamente barnizada y la fina piel blanca de su colchoneta, se unen para ofrecer un producto elegante y distinguido.

Las mesas auxiliares Ikea PS Karljohan fabricadas en pino macizo me hicieron recordar por un momento el cuento de Blancanieves y los Siete Enanitos, casi pude ver los platitos de sopa dispuestos sobre ellas… La forma en la que están torneadas y colocadas las patas, y los bordes redondeados del tablero, le dan un aspecto divertido y tierno.

Y si hubo un lugar donde volví una y otra vez, este fue el rincón donde descansaba el biombo Ikea PS Plank. Concebido como un bosque lleno de contrastes, cada hoja está dividida en varios planos irregulares realizados en distintos materiales, como la hoja de plátano, el junco marino y la fibra de coco, que unidas en torno a una estructura de acero forman una pequeña arboleda interior. Un objeto que merece la pena ver al natural.

El taburete Ikea PS Hällar parece una pequeña colina o una roca que nace del suelo. Está inspirado en la forma en que se muestran los relieves en los mapas. Es una pieza divertida en la que los colores intercalados le dan un aspecto informal y muy curioso, dan ganas de sentarse e incluso trepar sobre él.

La silla Ikea PS Spinka destacaba por su deliberada imperfección, mostrando sin pudor sus uniones, y combinando de manera atrevida piezas de distintos materiales y dimensiones.

La silla giratoria Ikea PS Brygga consiguió engañarme por completo. Una mirada a cualquiera de sus dos versiones, en negro o rojo, devolvían una silla de listones de madera. ¿Incómoda? me preguntaba. Pues resulta que no, ni es de madera ni resulta molesta, todo lo contrario. Su tacto suave y acolchado nos habla de una agradable trampa, realizada en plastico, imitando tablones de madera.

El armario Ikea PS Sinka tiene un aspecto curioso que hace pensar en una travesura de su diseñadora: los cajones tienen distintas medidas, y presenta un aspecto irregular. Pero no es así, no han sido las ganas de jugar las que han dado como resultado esa desigualdad, sino el afán por conseguir un transporte y almacenaje eficaz, en un paquete plano. De esta manera los cajones pueden contenerse unos a otros, pudiendo reducir al máximo su embalaje.

De tú a tú, el mueble aparece sólido y práctico, la madera de abedul desata unos matices muy bonitos y da la impresión de ser un mueble sólido y duradero.

Más información | Ikea
En Decoesfera | Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (I), Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (II)

Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (III)

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.