Inicio > Decoracion > Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (II)

Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (II)

viernes, 15 de julio de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Ikea 2009: tu casa tu reino
Ikea 2009: tu casa tu reinoIkea 2009: tu casa tu reino La cuenta atrás está llegando a su fin, en...
Llega el catálogo Ikea 2009
Llega el catálogo Ikea 2009Llega el catálogo Ikea 2009 ¿Que es lo que se le pasa por la cabeza a...
La nueva red social de Ikea: elhogar.de
La nueva red social de Ikea: elhogar.deLa nueva red social de Ikea: elhogar.de “Somos los primeros...
Catalogo Ikea 2009
Catalogo Ikea 2009Y ahora una buena noticia para todos los adictos a Ikea, y es que desde hace unos días...

Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (II)
Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (II)

Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (II)

Tras haber hecho un resumen de la Colección Ikea PS, vamos a meternos en harina para contaros de primera mano nuestras impresiones sobre los muebles y objetos que la forman y que pudimos ver muy de cerca. A primera vista nos quedó un regusto muy agradable, propuestas originales en cuanto a materiales y formas, que nos dejaron con ganas de sentarnos, beber, dormir, comer, guardar…

Las nuevas lámparas dirigían su luz caprichosamente sobre el vidrio soplado, proyectaban sombras a través de la hoja de palma tejida, descubrían la alegría del color rojo y resbalaban sobre la superficie brillante del abedul macizo.

La estrella de la exposición era sin duda la lámpara Ikea PS Maskros, hecha de papel y acero inoxidable, un enorme Diente de León que convierte la luz en una explosión de alegría. Vista al natural transmite mucha energía, no en vano esta es la pieza escogida para la portada del folleto de la colección.

Antes de comenzar la presentación pude ver, solitaria al fondo de la sala vacía, una criatura pálida y luminosa que parecía que iba a comenzar a bailar en cualquier momento. Era la lámpara de pie Ikea PS Svarva, que amenazaba con romper el hielo agitando su delgado cuerpo y moviendo acompasadamente la cabeza, perdón, la pantalla.

El largo pie articulado da a esta lámpara un aspecto misterioso y divertido, sus secciones de madera torneada hacen que pueda adoptar diversas formas. Su hermana pequeña, la versión de mesa, se apoya sobre un pequeño esqueleto blanco que adquiere forma de serpiente.

María Vinka nos enseñó y comentó dos objetos que comparten tanto su origen como su función: Ikea PS Mössa e Ikea PS Krona; inspirados en sombreros y coronas, pasan de adornar las cabezas a procurar un buen almacenaje. Mossä se inspira directamente en Alicia en el País de las Maravillas, una historia ante la que la diseñadora siente una gran fascinación. Un juego de fantasía en el que un sombrero gigante se convierte en un enorme cuenco. María nos lo mostró y una sonrisa se dibujó en nuestras bocas irremediablemente.

La tradición Sami vuelve a inspirar a Maria Vinka a la hora de diseñar Ikea PS Krona. Orgullosa de sus orígenes, rinde un homenaje a la artesanía de su pueblo. El aspecto de este cesto es impresionante, sus puntas, de gran tamaño, cuidadosamente tejidas a mano en hoja de palma, se levantan majestuosas. Este fue uno de los objetos que no pude dejar de mirar una y otra vez.

El vidrio soplado está presente en varios artículos, a los que presta su belleza de manera especial. El bol Ikea PS Bunke está diseñado con la intención de ser expuesto aún estando vacío, y en mi opinión lo han conseguido con creces, ya que por sí solo constituye un objeto de gran belleza, la luz parece correr dentro de él, devolviendo matices que hipnotizan.

Lo complementan a la perfección los vasos Ikea PS Källa, inspirados en los troncos con ramas cortadas. Las botellas Ikea PS Bjuda parecen pensadas para contener pócimas mágicas; el vidrio nuevamente ofrece matices únicos, acrecentados por las burbujas que adornan su base

La colección consta de un total de 71 productos ideados por 20 diseñadores. Solo he comentado unos pocos, los que más han llamado mi atención. Sería imposible describirlos todos. Pero no hemos terminado, todavía queda qué decir sobre algunos de ellos, aunque será dentro de unos días.

Más información | Ikea

En Decoesfera | Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (I), Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (III)

Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (II)

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.