Inicio > Decoracion > Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (I)

Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (I)

Martes, 9 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Ikea 2009: tu casa tu reino
Ikea 2009: tu casa tu reinoIkea 2009: tu casa tu reino La cuenta atrás está llegando a su fin, en...
Llega el catálogo Ikea 2009
Llega el catálogo Ikea 2009Llega el catálogo Ikea 2009 ¿Que es lo que se le pasa por la cabeza a...
La nueva red social de Ikea: elhogar.de
La nueva red social de Ikea: elhogar.deLa nueva red social de Ikea: elhogar.de “Somos los primeros...
Catalogo Ikea 2009
Catalogo Ikea 2009Y ahora una buena noticia para todos los adictos a Ikea, y es que desde hace unos días...

Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (I)
Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (I)

Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (I)

Hace unas semanas Ikea presentó la nueva colección Ikea PS y tuvimos el placer de estar allí para ver, tocar y probar los productos que forman esta original serie.

La presentación tuvo lugar en la tienda de Madrid Este y allí estuvo presente, acompañada de los responsables de Ikea, la conocida diseñadora Maria Vinka, apoyada por Manel, responsable de la colección en España.

Allí realizamos un paseo por la historia y las nuevas intenciones e inspiraciones de la colección Ikea PS. Bajo el título Historias de Diseño sin Fin, la sexta colección PS desgrana una serie de muebles y objetos que encuentran su origen en la tradición sueca, y su futuro en el respeto al entorno y la utilización responsable de los recursos que nos rodean.

Así encontramos productos que experimentan con el bambú, un material sostenible que pretende alzarse como una gran baza de Ikea en el futuro.

Proyectos realizados en colaboración con aldeas de India y Vietnam en los que la artesanía local se combina con las nuevas tecnologías de producción. Tejidos que aúnan técnicas antiguas y modernas, que dan como resultado encajes modernos nunca vistos antes.

Las Historias de Diseño Sin Fin de Ikea se dividen en cinco apartados. Raíces Suecas nos habla de objetos con unas raíces que nacen de la naturaleza y la tradición sueca.

Objetos como el tazón Ikea PS Fjällbörk, diseñado por Maria Vinka inspirándose en sus raíces familiares en el pueblo Sami, reproduce el cuenco kåsa, utilizado para beber agua de los ríos, reinventado en porcelana y plástico. O el cesto Ikea PS Krona, tejido en hoja de palma que se inspira en las coronas de boda laponas.

La Buena Madera reivindica este elemento como uno de los mejores materiales de construcción, biodegradable, reciclable, sostenible y fácil de embalar en paquetes planos.

El armario Ikea PS Sinka es buen ejemplo de ello, sus cajones de distintos tamaños nos hacen preguntarnos el porqué de esta desigualdad: la clave está en la posibilidad de guardarlos unos dentro de otros, para poder ahorrar costes de embalaje.

La mesa de centro Ikea PS Bruse está diseñada basándose en un mueble macizo, pero sin los costes de almacenaje y transporte que un mueble de esas características tendría, de manera que idearon una caja de contrachapado forrada de madera.

Historias de Personas habla del trabajo artesano de 500 aldeas del norte de India y como este marca la calidad de vida de las mujeres que los pueblan.

Hella Jongerius ha diseñado una colección de textiles que ha sido bordada por más de 1.800 mujeres. La colaboración de Ikea y Unicef en este proyecto mejoró la vida de estas mujeres, sus hijos y sus familias, pudiendo estas liquidar sus deudas, crear pequeños negocios y mejorar la educación de sus hijos.

Las decoraciones de pared Ikea Ps Mikkel, Ikea PS Gullspira a Ikea PS Pelle son el resultado, reproduciendo una cabra un zorro y un conejo, animales típicos de los cuentos suecos.

Innovación y Nuevas Fronteras aporta nuevos materiales e ideas surgidos del encuentro entre lo tradicional y lo nuevo. Nicolas Cortolezzis pasó varios meses en Vietnam trabajando con artesanos del bambú. De ese trabajo, partiendo de esta planta, surgió un nuevo material entre la madera y el tejido, con el que se ha diseñado la fuente Ikea PS Skal.

Antiguos Nuevos Textiles trae alfombras y tejidos realizados en unión de procesos tradicionales y modernos que dan como resultado productos como la alfombra Ikea PS Stuga, diseñada por Kazuyo Namura e inspirada en las alfombras que tejen los nómadas del norte de Africa.

Queda por contar nuestra impresión sobre los productos allí expuestos, que pudimos ver con nuestros propios ojos, tocar y cómo no, sentarnos e incluso tendernos sobre ellos; os emplazo a averiguarlo en un próximo post.

Más información | Ikea
En Decoesfera | Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (II), Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (III)

Presentación de la nueva colección Ikea PS 2009 (I)

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.