¡Prepara el botiquín para el verano!

¡Prepara el botiquín para el verano!
¿Vacaciones sin sobresaltos? Incluye en tu maleta los productos y fármacos imprescindibles contra quemaduras solares, picaduras, dolores de cabeza y diarrea.


Para muchos de nosotros vacaciones y diversión son sinónimos que siempre van unidos de la mano, pero esto se puede ver truncado con algún incidente. Lo ideal es que junto con la maleta, prepares un botiquín de primeros auxilios para que estés preparado para cualquier tipo de acontecimiento.
Con un botiquín de primeros auxilios me refiero a que escojas los productos básicos, no que te lleves toda la farmacia en la maleta. Para ello basa tu elección en el destino al que te diriges y las dolencias más comunes: quemaduras solares, dolencias estomacales, cortes o picaduras de mosquitos, entre otras.
¡Toma nota!

Los básicos…

Vendas.
Gasas.
Tijeras.
Curitas.
Termómetros.
Antisépticos.
Analgésicos.
Repelentes de insectos y productos que alivian picaduras.
Protector solar y cremas hidratantes.
Analgésicos.
Antidiarreicos.
Laxantes.
Antiácidos.
Antipiréticos.

Ten en cuenta el destino…
Uno de los destinos más clásicos en esta temporada es el sol y la playa, por eso nunca debe de faltar en tu maleta la protección solar. Los analgésicos tampoco deben faltar, tanto para adultos como para niños, si viajas con ellos. Si en cambio eliges unas vacaciones de deporte, como la vela, el senderismo o la aventura, es aconsejable que incluyas una crema antiinflamatoria en tu botiquín.
Si tu destino es hacia un país exótico, ponte al tanto sobre los consejos al viajero para ver si necesitas ponerte alguna vacuna, picaduras de insectos o la potabilidad del agua.

No  puedes olvidar…

Si padeces algún tipo de enfermedad crónica, no olvides llevar todas las medicinas necesarias para completar la estancia (puede que en tu destino te cueste encontrarla).
Antes de marcharte averigua el centro de salud, la clínica, el hospital y farmacia más cercanos a tu alojamiento.
Es bueno que siempre lleves la tarjeta sanitaria contigo.
Bebe agua mineral embotellada.
Si viajas con niños, incluye las especialidades farmacéuticas acordes a su edad en, por ejemplo, antihistamínicos y analgésicos.
Llevar siempre a mano el teléfono de atención de tu póliza de seguros de salud. Por ejemplo, estés donde estés, llamando a Nectar Seguros al 91 384 04 29 al te aclararemos todas tus dudas sobre el cuadro médico u hospital que estabas buscando.