Poggenpohl presenta su cocina para hombres
Poggenpohl presenta su cocina para hombres

Poggenpohl presenta su cocina para hombres

Probablemente si a muchos de nosotros nos preguntaran cómo tiene que ser una cocina para hombres diríamos que negra, funcional y de líneas puras. Pues, en síntesis, así es la nueva cocina que Poggenpohl acaba de presentar y que ha diseñado conjuntamente con el estudio de Porsche Design. Miele suministra en exclusiva los electrodomésticos para esta línea, así que todo se queda en casa, o sea en Alemania.

El gerente de Poggenpohl, Elmar Duffner, lo explica así: “La cocina moderna se ha ido transformando, en los últimos años, en un espacio cargado de atracciones y ostentación, a menudo equipado de electrónica de consumo. Con Porsche Design, pudimos diseñar una cocina que, con su lenguaje de formas claro y funcional, se dirige también particularmente a clientes varones.”

La nueva cocina se basa en bastidores de distinto tamaño hechos de perfiles de aluminio, material tipico del diseño Porsche, que permiten un diseño individual y que le dan un aspecto tecnicista. Dentro de los marcos de aluminio, los muebles se pueden posicionar a gusto de cada uno. De este modo, se crea un amplio sistema modular compuesto de marcos y cuerpos, que permite un aprovechamiento flexible y que incluye deliberadamente áreas libres en el diseño.

Los marcos disponen de una iluminación integrada que permite tanto un enfoque de la zona de trabajo al igual que la luz ambiental. Otro material empleado es el cristal lacado en las variantes satinada o alto brillo, se hace uso de él en los frentes o entrepaños para los marcos. Con el empleo del aluminio y el cristal, Porsche Design persigue, también con este producto, su claro lenguaje de formas, apostando, a la vez, por materiales sofisticados.

En interesante contraste con estos materiales, se puede optar por dos variantes de madera para el diseño de los frentes: pino claro y roble oscuro.

Otra característica destacable de la cocina de Poggenpohl y Porsche Design es que los armarios se puedan abrir sin tiradores. Un mínimo impulso basta, y gavetas y cajones se abren casi solos, gracias a los sistemas de alta precisión. Otro empujoncito, y todos se autorretraen, al cerrarlos, automáticamente a su posición inicial. El hecho de que no haya tiradores acentúa la estética purista de los muebles, aunque para aquellos que lo prefieran también existen barras tiradoras de aluminio cepillado.

Como no podía ser menos en una cocina masculina se dispone, adicionalmente, de un sistema audio-vídeo de alta tecnología. La electrónica del módulo LCD integrable está protegida de la suciedad y salpicaduras mediante una instalación detrás de cristal. El módulo no necesita ventilación y está dotado de un sistema de sonido innovador de reducidísimas dimensiones. Ofrece también posibilidades de conexión analógicas y digitales

Esta nueva cocina para hombres se distribuirá en todo el mundo a partir de primavera de 2008 y se expondrán muestras de la misma en los estudios de cocina Poggenpohl. ¿Qué os parece?

Vía | Infurma
Más información | Poggenpohl

Poggenpohl presenta su cocina para hombres