Inicio > Decoracion > Platos de ducha

Platos de ducha

Jueves, 16 de Febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Platos de ducha de mármol
Platos de ducha de mármolPlatos de ducha de mármol El mármol , del que España es el primer productor...
Platos de ducha florales
Platos de ducha floralesPlatos de ducha florales Los nuevos platos de ducha Línea Texture de Showart...
IdealStandard: Unos platos de ducha diferentes
IdealStandard: Unos platos de ducha diferentesIdealStandard: Unos platos de ducha diferentes Ha llegado...
Cambiar bañera por plato de ducha
Cambiar bañera por plato de duchaLas casas actuales suelen apostar todas por el diseño más moderno...

Platos de ducha

Platos de ducha
El plato para la ducha es quizás uno de los elementos del lavabo o del cuarto de baño que más de moda se ha puesto en la actualidad ya que muchas casas optan por sustituir la bañera por una ducha. Veámos en qué consiste y qué tipos podemos encontrar.

Los platos de ducha se caracterizan por ser bastante sencillos y no es que exista una amplia variedad de modelos aunque podemos elegir cuál de ellos se adaptará a las dimensiones del espacio en el que queramos disponer la ducha.
Platos de ducha:

El plato de ducha no es más que la base, que suele estar realizada en cerámica y metal, que permite que el agua no caiga en el suelo.
Los platos de ducha suelen estar enmarcados en lo que se conoce como la mampara. Que es la estructura que permite no solo evitar que salte el agua, sino que hace que podamos ducharnos evitando que nadie nos vea.
El diseño y la forma de los platos de ducha suele ser bastante simple o sencilla, ya que ocupa un espacio concreto del lavabo o cuarto de baño y tampoco podremos colocar uno que sea muy grande, si de ahorrar espacio es de lo que se  trata.
Realizados en cerámica, los platos de ducha pueden ser de forma cuadrada, aunque también encontramos modelos que en las esquinas o laterales son ovalados, para que de este modo encaje mucho mejor en uno de los rincones del cuarto de baño.
Lo cierto es que poco tenemos para elegir pero sí que encontraremos modelos que sean algo más “modernos” y que no solo sean un poquito más grandes y realizados en acrílico sino que además pueden tener detalles que permitan que no resbalemos cuando nos duchemos.
En cuanto a la altura de los platos de ducha, hay que decir que normalmente no son muy altos ya que la “moda” es que queden a ras de suelo. De todos modos muchas marcas se mueven entre los 3 y los 8 cm de altura.

Tener un plato de ducha supone no solo un ahorro de espacio, sino que permitirá el que le veámos muchas más ventajas que al hecho de contar con una bañera.
Ventajas del plato de ducha:

Ahorro de espacio, pero sobretodo ahorro del consumo del agua, ya que si bien si tenéis en casa una bañera, esta la podéis utilizar como ducha, es mucho mejor contar con un plato de ducha y su correspondiente mampara de baño para poder gastar tan solo el agua necesario.
Limpieza sencilla. Las bañeras son muy bonitas y aunque para un estilo decorativo en el baño que sea “vintage” podemos decir que será ideales, pero lo cierto es que de la humedad y del uso se manchan y pueden que acaben por aparecer manchas de moho que costarán de sacar mucho más que el hecho de contar con un plato de ducha que se limpia mucho más rápido y sin tanto trabajo.

Fotogalería de los platos de ducha:

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 33%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}

Video de plato de ducha:

Otros artículos de interés en Decoracion de interiores:

Catálogo Ikea 2012 | Baños
Novedades para baños 2010
Decoracion de Baños
Fotos de Baños
Diseño de Baños

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.