Inicio > Decoracion > Plantas interiores para combatir la humedad

Plantas interiores para combatir la humedad

Domingo, 31 de Marzo de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Combatir la humedad
Combatir la humedadHoy en Decoración de interiores vamos a hablar de una parte fundamental en la belleza...
Alergias en ambientes interiores: cómo controlarlas
Alergias en ambientes interiores: cómo controlarlasAlergias en ambientes interiores: cómo controlarlasEl...
Una buena idea: agrupar las plantas
Una buena idea: agrupar las plantasUna buena idea: agrupar las plantas La que hoy os propongo es una...
Cómo eliminar termitas
Cómo eliminar termitasCómo eliminar termitas iStockphoto/Thinkstock Hoy te enseñaré...

Plantas interiores para combatir la humedad

Plantas interiores para combatir la humedad
Plantas interiores para combatir la humedad

Ryan McVay/Photodisc/Thinkstock

La humedad es una de esas condiciones que se pueden presentar en cualquier lugar de nuestra casa y que disminuye nuestar calidad de vida, ya que las áreas con humedad suelen debilitarse y generar hongos, lo que a la larga puede destruir zonas enteras de la casa y también atentar contra nuestra salud.

Si bien hay medidas de limpieza y ventilación que podemos tomar para combatir la humedad en el hogar, no está demás tomar medidas extra y utilizar otros recursos que nos puedan ayudar a mejorar esta condición. Es por eso que el día de hoy nos vamos a enfocar a conocer aquellas plantas interiores para combatir la humedad

Además de ayudarte con los problemas de humedad, tener estas plantas interiores en tu casa mejorará el ambiente interno, decorándolo y llevando un poco de la naturaleza al centro de tu hogar.

Plantas para reducir la humedad en casa

Dependiendo del tiempo que tengas para cuidarlas y del espacio del que dispongas en tu casa puedes utilizar algunas o todas las plantas interiores que te vamos a nombrar a continuación. Este tipo de plantas tienen la capacidad de sobrevivir en ambientes con poca luz y con el mínimo de cuidados, por lo que es ideal para hogares grandes y pequeños, sobre todo si las combinas con un deshumidificador. 

Las siguientes plantas para interiores son las más recomendadas para disminuir la humedad en casa:

Palma de caña

Esta planta es ideal para espacios grandes, pues con los cuidados adecuados puede alcanzar un gran tamaño, tiene la capacidad de mantenerse en lugares con poca o mucha luz. Lo ideal es mantenerla en zonas cálidas, ya que es la temperatura que más le favorece. Esta planta puede reducir altas dosis de humedad, por lo que es recomendable para aquellas zonas del hogar en donde ésta es más propensa de aparecer.

Clavel de aire

La tillandsia es también conocida como clavel del aire. Esta planta es ideal para las personas que no tengan mucho tiempo para cuidarlas ya que no necesitan mucha luz ni nutrientes, además que recogen la humedad del ambiente en sus hojas por lo que no necesitas regarlas con frecuencia.

Hiedra inglesa

Esta es una de las plantas colgantes que posee la mayor capacidad para reducir la humedad, una ventaja extra que presenta es que también es capaz de eliminar el moho y otras sustancias que se pueden encontrar esparcidas en el aire.

Lirio de la paz

Recoge la humedad del ambiente de forma rápida porque requiere grandes cantidades de la misma para crecer. Además de la humedad, puede recoger otros componentes dañinos a la salud que se encuentran en el ambiente, tales como el benceno, el tricloroetileno, la acetona y el formaldehído.

No dejes de utilizar estos recursos naturales para el mantenimiento de tu casa, ya que estas plantas interiores a la vez de reducir la humedad te ayudarán a decorar la casa de forma fácil. 

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.