Inicio > Decoracion > Plantas de interior: Jacintos

Plantas de interior: Jacintos

lunes, 26 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Plantas de interior: kunkuat
Plantas de interior: kunkuatPlantas de interior: kunkuat Las plantas son un parte muy importante de...
Plantas de interior (V): Phoenix
Plantas de interior (V): PhoenixPlantas de interior (V): Phoenix El otro día os hablaba de la kentia...
¿A qué hora del día es mejor regar las plantas?
¿A qué hora del día es mejor regar las plantas?¿A qué hora del día es mejor regar las plantas? Aunque...
MonPot te recuerda cuándo regar tus plantas de interior
MonPot te recuerda cuándo regar tus plantas de interiorMonPot te recuerda cuándo regar tus plantas...

Plantas de interior: Jacintos
Plantas de interior: Jacintos

Plantas de interior: Jacintos

La verdad es que no sé por qué razón hasta ahora sólo os había hablado de plantas que aunque muy decorativas, apenas tenían floración, así que para romper la tradición nada mejor que una de las más habituales en nuestras casas, los jacintos. Es una planta caracterizada por su floración, muy vistosa y el perfume de sus flores.

No pasan desapercibidos por ello en ninugna casa, son llamativos a la vista y al olfato, capaces de llevar el aroma primaveral a nuestro interior en cualquier época del año y aunque nos encontremos en pisos interiores. Además es muy versatil, las flores tienen varios colores en gamas muy amplias como blanco, rosa, púrpura, azules, lilas, y cada día más gracias a las variaciones que hacen en los viveros.

También son versátiles en su época de floración, aunque de forma natural florecen en primavera al utilizarlas como plantas de interior pueden florecer en invierno.

Galería de fotos(Haz click en una imagen para ampliarla)

Cuidados necesarios:

Se trata de una planta con grandes privilegios para nuestro interior, como os hemos comentado, pero claro, también es muy exigente en cuidados: luz: necesitan mucha, sin embargo podemos tenerlas perfectamente en ambientes interiores siempre que durante un rato al día o durante algunas veces a la semana las saquemos a un balcón, ventana o terraza.Suelo: El suelo es otro de sus problemas, necesitan que continuamente estemos abonando ya que necesitan un suelo muy rico en materia, pero esto no es un problema grave, vale con ir a cualquier vivero cmprar un abono o compost específico para este tipo de plantas y colocar parte en la maceta cada mes o 15 díasRiego: Es necesario regarlos con mucha frecuencia, varias veces a la semana, pero también es necesario que el agua no quede estancada en la maceta. Para ello es importante que a la hora de elegir la maceta para plantar los bulbos elijas una con un buen drenaje, además, cuando riegues, auqnue lo hagas de forma frecuente es conveniente que les eches muy poca agua, mucha podría incluso pudrir el bulbo. En definitiva, son más de humedad que de “estancamiento” por eso son muy adecuadas por ejemplo para cuartos de baño, donde hay mucha humedad y donde además suelen combinar muy bien gracias a su color.

Sugerencias de decoración:

Como os he dicho arriba, se trata de una planta con una floración muy vistosa, con colores fríos, por eso queda especialmente bien en ambientes de estilo moderno.

Por sus características y necesidades va muy bien en baños y revibidores, donde aporta algo de color.

Especial | Plantas de interior

Plantas de interior: Jacintos

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.