Inicio > Decoracion > Pintura para puertas

Pintura para puertas

Martes, 21 de febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Pintura mural para interiores
Pintura mural para interioresPintura mural para interiores En realidad no es nada nuevo. Ya nuestros...
Trucos para pintar tu casa sin olor
Trucos para pintar tu casa sin olorSeguramente quieres cambiar la decoración de tu casa y una opción...
Algunas ideas para utilizar pintura pizarra en casa
Algunas ideas para utilizar pintura pizarra en casaAlgunas ideas para utilizar pintura pizarra en casa Ya...
Pinturas y decoración | Cómo pintar el dormitorio
Pinturas y decoración | Cómo pintar el dormitorioDespués de preparar las paredes de su dormitorio...

Pintura para puertas

Pintura para puertas
En decoracion de interiores ya vimos en su día como Pintar las puertas aunque en esta ocasión quiero centrarme más en el tipo de pintura que encontraremos para ello.

La pintura para puertas puede ser de variados tonos aunque en lo que a composición se refiere parece que no tenemos tantas opciones de elección por lo que deberémos escoger siempre la pintura que mejor se fije para la puerta que tengamos que pintar.
Tipo de pintura para puertas:

Pinturas al agua: Son el tipo de pintura que más puede durarnos y que mejor retienen el color y el brillo y por más tiempo. Adenás suelen contar con una composición que disminuye los problemas que con el tiempo puede darnos  una puerta que vaya quebrándose. Se lavan rápido , con agua y jabón y secán también rápidamente.
Pinturas al aceite: Son similares al las  de agua en sus ventajas aportan algo más de brillo y eso sí para limpiar una puerta con este tipo de pintura se necesitará un diluyente especial. Además una vez pintemos tarda más tiempo en secarse.
Pinturas plásticas: Este tipo de pintura están realizadas a partir de un compuesto de resina sintética (vinílica o acrílica) y que está emulsionada en agua y en la que se diluye. No huele nada y además se seca muy rápido y es fácil de limpiar. Ofrecen distintos tipos de acabados: mate, satinado o brillante.

Pinturas de esmalte sintético:Este tipo de pinturas necesitan un disolvente para diluirlas y para su limpieza. Secan entre 5 y 10 horas, siendo su acabado duro, resistente y lavable. Se fabrican en acabados brillantes para el exterior y satinado y mate para interiores.

Estas son las principales pinturas que podemos elegir a la hora de pintar las puertas de casa, ya sean de interior o de exterior, aunque además de la pintura necesitaréis los conocidos barnices y que sirven para proteger y embellecer la madera una vez hayamos pintado.  Existen variantes  con tinte incorporado y en varios acabados: roble, castaño, nogal, caoba, etc.
También encontraremos los que son protectores de la madera y que se suelen utilizar para aquellas puertas que son de exterior ya que es un producto que penetra en la madera de manera profunda y que contiene sustancias hidrofugantes, fungicidas e insecticidas, completando así la protección de la madera. El aspecto del producto es mate y semitransparente.
Antes de elegir  además el tipo de pintura y de protector deberémos tener en cuenta los acabados de cada una de estas.
Acabados para los tipos de pintura de las puertas:

Acabados opacos: Son los que se utilizan aquellas puertas que cuenten con mayor número de imperfecciones ya que las disimulan mucho mejor.
Acabados mate o semi-mate: Ideales para superfícies grandes como marcos de ventana o precisamente, puertas, dan un tono algo apagado.
Acabados brillantes o semi-brillantes: Son los acabados que se suelen utilizar para resaltar detalles, como puertas y marcos de ventanas, y son fáciles de limpiar.

Video de la pintura para las puertas:

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Fotos de Puertas

Puertas Correderas
Puertas Plegables
Puertas de cristal con novedosos diseños
Marcos de Puerta

Related Post

Categories: Decoracion Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.