Inicio > Decoracion > Patchwork decoracion

Patchwork decoracion

martes, 22 de noviembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Una buena idea: Patchwork de papel pintado
Una buena idea: Patchwork de papel pintadoUna buena idea: Patchwork de papel pintado El otro día os...
Tapizando con patchwork
Tapizando con patchworkTapizando con patchwork El patchwork o almazuela es una antigua técnica de sobra...
Ideas para decorar con patchwork
Ideas para decorar con patchworkIdeas para decorar con patchwork iStockphoto/Thinkstock El patchwork...
Trabacaciones I: patchwork
Trabacaciones I: patchworkTrabacaciones I: patchwork (Aprovechando que Consultor está en la playa he...

Patchwork decoracion

Patchwork decoracion
Patchwork decoración, colores y diseño en toda la casa. Colchas, edredones, sillones, cojines, pantallas de lámparas.  El patchwork una técnica que ya se usaba de forma rudimentaria hace 5.000 años en China. En Espaciohogar el patchwork en la decoración.

¿Qué es el patchwork?
El patchwork es una técnica que usa pequeñas piezas de tela o retales,  unidas unas con otras para formar otra pieza  de mayor tamaño. De esta forma se puede crear una colcha, mantel, cortina, o ropa como camisas, faldas o abrigos.
El Patchwork originalmente pretendía  sacar rendimiento a todas las telas que se tenían en casa. De esta forma con sobrantes de todo tipo de telas se creaban prendas que podían servir para otros usos. Lo que ahora llamamos reciclar, ya se practicaba desde hace siglos.
En Europa y Asia en zonas de clima frío, las telas unidas entre si con la técnica Patchwork se usaban a modo de mantas o edredones para protegerse del frío del invierno.  En los siglos XI a XIII, la técnica se fue perfeccionando surgiendo patrones y diseños de acolchados decorativos.   La tradición del patchwork fue llevada a América por los emigrantes.
 

La técnica buscaba telas que se cortaban en cuadros del mismo tamaño formando una especie de mosaico de colores y formas.

A veces se combinaba con ganchillo, o punto de lana. Se seguían patrones para realizar estas labores y muchos pasaban de generación en generación. En distintos países del mundo como Estados Unidos o Canadá, hay colecciones en casas privadas y museos realizados en patchwork.

Dentro del patchwork hay diferentes estilos. Desde el acolchado donde se coordinan tamaños, colores y formas hasta otros que mezclan al azar piezas de tamaños y formas distintos.

Son famosos los trabajos de patchwork realizados por la comunidad Amish en los Estados Unidos desde el siglo XIX. Acolchados que son verdaderas obras de arte, edredones, colchas. Las mujeres se reunían en grupos y cosían y creaban sus  labores en patchwork.

Hoy la comunidad Amish tiene empresa en distintas zonas de Pennsylvania  donde crea diseños en patchwork, diseños proios  para dormitorios rústicos, cottage o shabby chic. 

Hoy el patchork es más que una moda. El patchwork  ya es un clásico en decoración que cada temporada se renueva.

 Mira este abecedario en patchwork, ideal como diseño para una colcha, cojines o cuadros en una habitación de niños.

Personas anónimas que disfrutan con sus labores de patchwork y crean patrones y diseños, también diseñadores que se inspiran en la técnica patchwork para innovar, sillones, sofás, muebles, papeles decorativos en patchwork. Un estilo divertido y lleno de color para cualquier lugar de casa.

En Espaciohogar nos importa tu opinión, ¿te gusta el estilo patchwork? Eres una creativa de labores en patchwork, si quieres déjanos tus ideas o cuéntanos a que trabajo de patchwork le tienes especial cariño. Gracias por leer Espaciohogar
 

Fuente|en.wikipedia.org
Fotos|inspirationforhome.blogspot/
moxiefabworld/illinoisamishquilts
http://theweedpatchstore,http://marzua.blogspot/

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.