Inicio > Decoracion > Paredes madera

Paredes madera

Miércoles, 22 de Febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Una cocina de madera reciclada
Una cocina de madera recicladaUna cocina de madera reciclada Desde siempre la madera ha estado presente...
Paredes infantiles
Paredes infantiles...
Un dormitorio en madera
Un dormitorio en maderaUn dormitorio en maderaLa madera puede ayudarnos a darle a nuestro dormitorio...
Una manera original de revestir las paredes con madera
Una manera original de revestir las paredes con maderaUna manera original de revestir las paredes con...

Paredes madera

Paredes madera
Paredes de madera, diseño, variedad y ventajas. Las paredes de madera no solo son bonitas, aíslan del sonido y mantienen mejor la temperatura dentro de casa. En Espaciohogar te contamos más sobre las paredes de madera con vídeo.

 
La madera se ha usado desde la antigüedad como material de construcción gracias a sus excelentes propiedades, muchas casas se construían íntegramente de  madera. Hoy  otros materiales de construcción se han impuesto al ser más económicos y pero aún así la madera no ha dejado de usarse en la construcción.
Ventajas paredes madera

Las paredes de madera proporcionan un mayor aislamiento acústico que una pared de ladrillo convencional, que suelen tener un mal aislamiento del sonido.

Las paredes de madera logran mantener mejor la temperatura del ambiente, si es invierno y la casa tiene sistema de calefacción la madera retiene mejor el calor que una pared de ladrillo, y en verano si pones el aire acondicionado la madera también mantendrá la casa más fresca. Gracias a esta capacidad ayuda a ahorrar electricidad ya que la calefacción puede estar menos tiempo encendida o el aire acondicionado

Las  madera es un buen aislante electromagnético y de radiaciones de alta frecuencia.

 
En Decoración

La madera se adapta a todos los estilos, desde el más retro al más sofisticado. Hoy día existen paneles de madera con muchos acabados y fácil instalación, madera de balsa, de wengué, de roble, de pino.

En un salón, comedor o dormitorio se puede decorar una pared central en madera y de esta manera crear un punto focal de atención.

La madera puede ser lisa totalmente o estar trabajada por ejemplo en forma de cuarterones  o molduras que forman cuadrados y rectángulos.

Revestir la mitad de una pared en madera y la otra mitad en tela o pintura está de moda, crea decoraciones personalizadas, elegantes, distintas a las tradicionales paredes de obra lisas.

Rustico, moderno, minimalista

Lo bueno de las paredes de madera es que puedes crear una decoración personalizada adaptándola a tu estilo. Desde el más moderno al más tradicional. Las paredes ganan en diseño, calidez pero no resultan recargadas.

Las paredes de madera tienen infinidad de combinaciones y acabados. En la foto uno puedes ver un baño de diseño donde se ha revestido la pared con madera en color gris pizarra y el resto de pared pintado en color vino. No llega hasta el techo pero si cubre más de la mitad de la pared. El efecto es sofisticado, algo dramático que contrasta con la original bañera retro en blanco y negro.

Las paredes de madera se han puesto de moda en consultorios médicos, bufetes de abogados, trasmiten sobriedad y elegancia. En la foto inferior paredes de madera que forman un acabado a rayas donde se perciben distintos colores de madera. No hay un solo cuadro, el acabado es minimalista pero sin embargo la pared no se ve como desnuda.

En la foto 4 paredes a rayas combinan bien con una pared central revestida de madera donde destaca un espejo tipo retro.

Salón al estilo shabby chic revestido en madera blanca,  las paredes apenas tienen cuadros, pero en cambio la paredes no parecen desnudas.

Original, y lleno de colorido este salón con una pared de madera en rojo violeta. La madera va trabajada siguiendo un dibujo geométrico que añade elegancia al salón. La televisión va sobre la madera. El color lavanda y pistacho combinan con el color madera natural de los muebles

Un comedor con mezcla de estilos donde han revestido una pared centra de madera de wengue para darle un acabado étnico.

Paredes de madera en dormitorios

Varios ejemplos de cómo la madera puede crear una decoración de diseño en el dormitorio. En la foto inferior un dormitorio con glamour el azul turquesa del cabezal de capitoné contrasta con la pared trabajada en cuarterones en color azul colombino.

 

Dormitorio juvenil con paredes de madera en color naranja, donde destacan los cuadros con fondo blanco y de colores. La foto siguiente un bonito dormitorio con pared central en color beige claro con cuarterones. Destaca el cabezal de cama en hierro forjado sobre fondo beige de la madera.

Paredes de madera en pasillos

Revestimiento de paredes a media altura que combina madera en color blanco con pintura. La madera va trabajada en cuarterones en blanco. Siendo un pasillo estrecho el revestimiento de madera logra dar una sensación de profundidad sin recargar la vista.

No te pierdas como cambia la decoración de la casa después de panelar las paredes de madera.

También te puede interesar
Ideas para pintar tus paredes
Simulador de ambientes
Ambientes pequeños, 5 reglas que si debemos romper
Pared agua decoración

 
Elena.B para Espaciohogar
Fotos|:panelmaster.co.uk/
http://27estore

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.