Os presentamos el W+W de Roca

Os presentamos el W+W de Roca
Roca es sin duda la firma por antonomasia en lo que a baños se refiere y es por ello que no nos sorprende para nada que hayan logrado evolucionar hasta lograr lo que muchos seguro que han deseado en más de una ocasión ya que gracias a su último diseño W+W (washbasin + watercloset), han conseguido unir el inodoro y la pica de manos de tal manera que podemos ahorrar mucho consumo de agua.

El W+W de Roca se enmarca entre los nuevos lavabos sostenibles que han surgido últimamente en el mercado y además de ser muy últil por el ahorro de consumo, lo es porque permite ahorrar espacio.
¿Pero cómo funciona este lavabo e inodoro? Pues reutilizando el agua usada en el lavabo para llenar la cisterna del inodoro. Se trata de un sistema automático de limpieza que evita las bacterias en el agua y los malos olores. Por fuera es bonito (el diseño es atractivo, no se puede negar). Y por dentro, cumple su objetivo: el ahorro de agua. Pero diseccionemos algunos detalles más: W+W lleva un dispositivo de ahorro de agua con cisternas de doble descarga de 6/3 litros; el material empleado en su construcción es la porcelana sanitaria; dispone también de asiento y tapa de cierre mecanizado. Como aperitivo, esta colaboración entre el Innovation Lab de Roca y los arquitectos Gabriele y Oscar Buratti obtuvo el premio Design Plus en la Feria ISH de Frankfurt, y luego le han seguido el ‘Premio HTC de de los lectores’ que concede anualmente la biblia del diseño y las tendencias Wallpaper.

Related Post