Optimizar el espacio: 5 consejos para el baño
Optimizar el espacio: 5 consejos para el baño

Optimizar el espacio: 5 consejos para el baño

Seguro que estamos todos de acuerdo en que el baño es uno de esos espacios de nuestra casa en los que más frecuentemente se nota la falta de espacio, es lógico:

tiene ropia propia (toallas, albornoz,…)
suele ser un espacio compartido, con lo que cada usuario necesita su espacio para cosas personales
cada vez debido a los problemas de espacio los constructores tienen a hacerlos más pequeños
las piezas son necesarias y para nada móviles, así que tienes que arreglarte con lo que tienes

Esto y muchas otras cosas más hacen que con frecuencia nuestro baño esté siempre lleno de cosas, esté desordenado y deje de ser ese pequeño rincón para la relajación y comience a ser un rincón agobiante.

Con estos 5 consejos (muy básicos pero que vale la pena tener en mente siempre) conseguiréis ganar algo de espacio, sentiros un poco más relajados y sobre todo, ganar comodidad:

1. Si tienes la posibilidad planéa antes de crearlo: digo si tienes posibilidad porque la mayoría de nosotros optamos por comprar nuestros pisos a constructoras, o particulares de segunda mano, de manera que tenemos poco que decir en su construcción, pero si eres de esos afortunados que todavía está a tiempo de opinar en la construcción de su piso, un consejo: hazlo. ¿por qué?

tal vez no necesites todas las piezas
o necesites los enchufes distribuidos de una manera determinada
o prefieras poner la lavadora en el baño y necesites una salida de agua
o prefieras una ducha en vez de una bañera (o al contrario)

Lo que quiero decir con esto es que la primera regla para optimizar el espacio es crearlo teniendo en cuenta tus necesidades el espacio que no utilices en cosas que no te hacen falta lo ganarás en cosas que sí te la hacen.

2. Utiliza piezas sanitarios suspendidos lo mismo que lavabos suspendidos: con ellos conseguirás ampliar el espacio visual.

3. Utiliza el espacio que dejan libre las piezas: por ejemplo con muebles bajo lavabo, así tendrás un espacio de almacenamiento extra, y admeás hay unos modelos muy decorativos.

4. ¿Para qué quieres todo eso? Seamos (sobre todo nosotras) sinceras, la mayoría de las cosas que tienes en el baño no las usas, por qué no evitas lo innecesario ganarás comodidad y además es un espacio compartido, los demás también te lo agradecerán.

5. Orden, si la primera regla era la planificación esta es la segunda, y es que en un baño pequeño basta con dejar una toalla en el suelo una maquinilla de afeitar y una crema para la cara fuera de su sitio y ya está desordenado, coloca cestas para la ropa así evitarás que dejen las toallas por ahí, procura que todo el mundo deje sus objetos personales en el armario y verás como notas la diferencia.

Imagen vía | CasaSugar

Optimizar el espacio: 5 consejos para el baño