Inicio > Decoracion > Novedades en climatización 2011: ahorro confort y diseño

Novedades en climatización 2011: ahorro confort y diseño

Miércoles, 24 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Novedades para baños 2011
Novedades para baños 2011Los baños son quizás junto a las cocinas, la estancia de la casa que más...
Ahorrar energía instalando domótica en casa
Ahorrar energía instalando domótica en casaAhorrar energía instalando domótica en casa La incorporación...
Attuaire pantalla decorativa para ocultar el aire acondicionado
Attuaire pantalla decorativa para ocultar el aire acondicionadoAttuaire pantalla decorativa para ocultar...
Catalogo Leroy Merlin 2011
Catalogo Leroy Merlin 2011Leroy Merlín es sin duda alguna la tienda para los amantes del bricolaje y...

Novedades en climatización 2011: ahorro confort y diseño
Novedades en climatización 2011: ahorro confort y diseño

Novedades en climatización 2011: ahorro confort y diseño

La pasada semana terminó en Madrid la decimocuarta edición de la Feria Internacional de Climatización 2011, celebrada en el recinto ferial de Ifema, durante la cual se han podido ver las últimas novedades de las marcas en aire acondicionado y calefacción, tanto en el ámbito doméstico como industrial. En general todas ellas han estado marcadas por un objetivo: la búsqueda de la eficiencia energética como denominador común. Los logros conseguidos son sin duda muy importantes, presentando ahorros incluso superiores al 40% respecto a equipos anteriores. El diseño y la mejora del bienestar y la salud han sido también puntos clave de la oferta, de la que a continuación os resumo lo que a mi juicio puede resultar más interesante desde nuestro punto de vista.

En el segmento de la climatización para el hogar, Daikin da un paso más con nuevas unidades para el entorno doméstico que combinan las últimas tecnologías con el diseño más innovador. Lo más destacable es Daikin Nexura, la nueva unidad de suelo, en la imagen superior, que combina la tecnología de la bomba de calor con un panel radiante, ofreciendo eficiencia energética en todas las estaciones. Además de aportar refrigeración o calefacción mediante el ventilador, incorpora el efecto de radiación de calor mediante el panel radiante frontal. Esta radiación aporta un confort extra de manera silenciosa a la estancia donde se ubique la unidad, que podemos colocar como más nos guste, o bien colgada o sobre las patas opcionales que se suministran aparte.

La marca Haier ha participado por primera vez en la Feria desde su implantación en Europa. En la gama doméstica destaca su nueva serie de aire acondicionado Family con clasificación energética A en todos los modelos, que presenta unidades Inverter en color blanco, con un diseño estilizado y compacto combinado con un display de gran tamaño.

LG propone con sus aparatos de aire opciones que proporcionan confort y que cuidan la salud, pero sin descuidar tampoco un diseño moderno y elegante. La nueva gama Libero, compuesta por Artcool, Libero R y Libero E, combina una serie de características para hacerlos más sanos, como el filtro NEO-plasma que elimina los ácaros y partículas más pequeñas de polvo, reduciendo así los síntomas de alergias y de asma.

Las nuevas series Mont Blanc Plus y Premium White de Samsung son dos propuestas diferentes que disponen de tecnología innovadora y elegantes diseños para que encajen a la perfección en la decoración de todos los hogares. Así encontramos acabados en negro brillante y púrpura, como en la imagen, o en blanco nieve como en el caso del Premium White.

Ambas series son capaces de regular de forma eficaz la temperatura mediante sistemas inteligentes,
al mismo tiempo que purifican el aire de dos formas distintas: por un lado con un filtro que elimina las partículas microscópicas de polvo y por otro con un sistema que completa el proceso de filtrado mediante un tratamiento que neutraliza las bacterias, virus y hongos.

De Panasonic destaca su gama Etherea de líneas curvas, que ahora incorpora Econavi, un sistema que reduce aún más el consumo energético mediante un sensor automático que aúna el sistema avanzado de purificación de aire E-plus con el sistema Eco Patrol. La utilización de este doble sensor permite detectar las zonas en las que hay presencia humana y sus niveles de actividad, lo que le permite ajustar adecuadamente tanto la temperatura como la dirección del flujo de aire.

Dejo para el final uno de los aparatos que más me han gustado, el Mitsubishi Kirigamine Zen, que ha sido reconocido ya con un premio IF al diseño y del que podremos disfrutar en blanco, negro o plata.

En resumen, de las novedades de climatización para este año los tres factores más destacables son: la mayor eficiencia energética, con ahorros muy considerables comparados con aparatos anteriores, la preocupación por un entorno más saludable, con incorporación de nuevos filtros especiales, y el diseño, no sólo en cuanto a líneas sino también en cuanto a colores, que incorporan ya tanto el negro, como el blanco y el plata. Me temo que cada vez lo tenemos más difícil para elegir.

Más información | Mitsubishi, Daikin, Panasonic, Samsung, LG
En Decoesfera | Unico, aire acondicionado sin unidad exterior

Novedades en climatización 2011: ahorro confort y diseño

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.