Murales cerámicos

Murales cerámicos
En Espaciohogar siempre queremos que vuestra casa luzca espectacular y es por ello que queremos daros ahora algunos consejos y daros a conocer los que son los Murales cerámicos.

Los Murales cerámicos son murales como la propia palabra indica que a modo de cuadro reproduce una imágen pictórica pero que están realizados a partir de cerámica.
Más propios de las casas antiguas o de las casas rurales, los muebles cerámicos parece que actualmente están de nuevo de moda y de hecho seguro que más de una persona ya ha optado por comprar uno para colgarlo en casa.
En qué consisten los Murales cerámicos:

Los murales de mosaicos, en sus vertientes venecianos, bizantinos y/o romanos, son horneados para fijar los colores y/o los esmaltes.
Una vez se fijan los colores, hay que decir que estos se adhieren al muro por medio de un mortero o mezcla adhesiva.
Entre los murales cerámicos más famosos que se conocen estaría el  “trencadis” que consisten en colocar azulejos partidos y que marcó el estilo del modernismo catalán, diseñado por Antonio Gaudí .

Vemos entonces que nosotros mismos podemos inspirarnos a la hora de tener un mural cerámico y de hecho realizarlo a partir de elegir una cerámica y pintar un bonito motivo o de elegir algunos azulejos partidos y de distintos colores y fijarlos en una pieza que sea cuadrada y de cerámica para que después podamos colocarlo sobre la pared o sujetarla de modo que decore nuestra casa.
Motivos y dibujos en los Murales cerámicos:

Detalles de naturaleza: Todo tipo de árboles, paisajes, plantas, etc… son un bonito dibujo que podemos tener en nuestros murales cerámicos.
Dibujos de animales o personas: Otro tipo de murales cerámicos representan a animales o de hecho a personas y es más en algunas tiendas que son algo más antiguas de lo normal, todavía puede darse el que en la puerta veamos un pequeño mural cerámico fijado a la pared y en la que aparezca representada la imágen de lo que a se dedica la tienda (por ejemplos si es una zapatería, aparecerán unos zapatos o alguién elaborándolos).
Nombres o palabras: ¿Quién no ha visto un mural cerámico en el que veamos el nombre de la casa a la que hemos llegado o el nombre de la familia que vive en ella?. Seguro que si os fijáis en las entradas de muchas de las casas que encontramos en los pueblos veremos este tipo de murales. Nosotros podemos tenerlos también en nuestra casa.

Ya hemos visto como los murales cerámicos pueden contar con distintos elementos en su dibujo ya que como todos los murales en sí tienen la función de representar una imágen aunque en su caso, estén muy relacionadas con motivos bastante “livianos” o incluso decorativos.
Os dejo fotos de algunos murales cerámicos que podéis tener en casa:

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}

Video de Murales Cerámicos:

Otros artículos sobre decoración en Espaciohogar:

Decoración blanco y negro
Decoracion de Cocinas
Paredes a rayas, ¿una buena idea?
Paneles modernos decoracion
Decoracion de escaleras

Fotos|Muralceramic