Muebles tapizados

Muebles tapizados
Los muebles tapizados son una opción para la casa como cualquier otra aunque tenemos que decir que suelen darse sobretodo para los que son sofás y sillones. Veámos ahora qué tipo de muebles podemos tener en casa tapizados.

Aunque habitualmente los muebles tapizados ya se suelen vender así, podemos optar por tapizarlos para aquellos muebles como sofás o sillones que estén algo viejos y que podremos cubrir con una tela para que queden como nuevo.
Tipos de muebles tapizados:

Sofás: Los sofás son quizás los grandes protagonistas entre los muebles tapizados ya que de hecho siempre estan cubiertos de una tela, aunque sea piel o cuero y que en la actualidad nos permite el poder contar con diseños , colores y estilos que son originales y muy actuales.
De este modo, podemos decir por ejemplo que aquellas telas en colores muy vivos, como el rojo o el azul, así como las rayas son diseños que es están actualmente muy de moda para la tapicería de los sofás.
Sillones: Los tapizados de sillones serán similares a los de los sofás por lo que podemos hablar de telas que cuentan con variedad de tonos y con detalles o estampados de rayas, de puntos y otros que están tan de moda como es el “jaquard” y que se distingue por otorgar a un tejido la posibilidad de poder combinar diseños, colores y texturas en una misma tela.
Sillas: Por último entre los muebles tapizados tenemos que mencionar las sillas que cuentan con otro estilo ya que el tapizado suele ubicarse en la zona del asiento, dejando el resto “libre” al ser de madera. Aunque en algunos tipos de sillas, podemos encontrarlas todas tapizadas o con una funda que imite el estilo de un tapiz para darle un estilo  algo más elegante. Algo similar a lo que se hace con las sillas que se colocan en las bodas.

Por otro lado, tenemos que hablar de tipos de tapizados para estos muebles ya que podemos encontrar dependiendeo del tipo de tela varios estilo.

Tipos de tapizados para los muebles:

Tapizados de micro-fibra: Este tipo de tapizado son quizás de los más utilizados ya que el utilizar el poliéster, que una vez tejida y aplicada sobre por ejemplo un sofá,  logran tener una textura muy suave.
Tapizados flocados: Se caracterizan por ser un estilo de tapizado a base de fibras cortas sobre algodón poliéster, mediante la aplicación de cola de poliuretano. Es un tipo de tapizado que se da mucho en los sofás actuales y que se limpia de un modo rápido y sencillo.

Os dejo ahora video de los que son muebles tapizados:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Muebles El Paraiso
Mesas de Comedor
Muebles Lacados
Cómo tapizar un sofá
¿Cómo reparar muebles tapizados con cuero?
Butaca monoplaza con tapizado metálico