Inicio > Decoracion > Mobiliario de diseño del siglo XX

Mobiliario de diseño del siglo XX

Lunes, 1 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Conoce los diferentes estilos de sillones de orejas
Conoce los diferentes estilos de sillones de orejasConoce los diferentes estilos de sillones de orejas...
Cómo decorar tu casa con estilo minimalista
Cómo decorar tu casa con estilo minimalistaCómo decorar tu casa con estilo minimalista Probablemente,...
Decoración de interiores de vanguardia
Decoración de interiores de vanguardiaDecoración de interiores de vanguardia iStockphoto/Thinkstock...
Diseño modular
Diseño modularDiseño modular iStockphoto/Thinkstock La modularidad comienza a ser una moda en la...

Mobiliario de diseño del siglo XX

Mobiliario de diseño del siglo XX
Mobiliario de diseño del siglo XX

Los estilos de decoración del siglo XX nos ofrecen algunos de los iconos de diseño más arraigados. Tienen una marca muy pronunciada en la decoración de interiores, especialmente en lo que refiere al diseño de muebles americano y europeo. Este último en particular, es un mobilario de diseño que en cuanto a estilo, calidad y tendencias no tiene reparos.

Con el surgimiento del siglo XX y en las primeras décadas del siglo nace el Modernismo, el Art Nouveau, el Art Decó y el Movimiento moderno propio de la arquitectura y el diseño.

Muebles de diseño

En las primeras décadas del siglo XX se comienza a pensar en el diseño de muebles orientado a conceptos de estandarización, producción, y adaptación al usuario y al espacio en cuanto a confort y términos más asentados en el diseño. 

iStockphoto/Thinkstock

La pista de estos diseñadores en esta temporada no se puede perder en ningún sentido. Se lleva al diseño todo elemento y por tanto es bien fácil de identificar. Se buscan formas centradas en el diseño donde la funcionalidad sea la esencia de las formas, elimina la decoración sobrecargada y las antigüedades.

Se usan varios materiales. Es la época de la exploración por excelencia del diseño. Y en cada uno de los materiales el modo de sugerir y crear la forma es bien diferente ya que se está constantemente suscitando nuevas ideas.

Formas 

Las formas del mobiliario de diseño proponen una ida hacia el confort pero también hacia la personalización del diseño por parte de su creador. Como existe poco, pronto comienza a existir muchos diseños y todo es innovación.

Tapizados

Los tapizados en vinilo y cuero son de las tendencias más enfatizadas. Muchos muebles que lo requieran emplean estos materiales en combinación con algún otro material que le da la estructura como tal.

iStockphoto/Thinkstock

Muebles de madera

Los íconos de diseño emplean la madera curvada para la estructura de los asientos, tanto en planos curvados como en estructuras tubulares, por ejemplo. Los materiales contemplan no sólo la estructura, sino también la interacción entre las personas: el mueble ofrece mayor confort y adaptación a los mismos.

Metales

Los metales se emplean para la articulación del propio mueble. Se utilizan formas tubulares entre sí pero además se generan superficies curvadas muy comunes de esta tendencia.

 

Diseñadores de mobiliario famosos 

Te dejo una lista de diseñadores de esta época para si te embullas los consultes y grafiques mejor entonces de lo que se trata este periodo: George Nelson, Isamu Noguchi, Charles Eames, Harry Bertoia y Herman Miller, entre otros.

No te arrepentirás de conocer losdiseños de estos creadores. Además conocerás la esencia de este momento histórico tan bien enfocado en el diseño y la decoración de interiores totalmente funcionales, lo cual es la base de una buena solución para el diseño de interiores.

Por ello, te recomiendo siempre tener en cuenta estas ideas desde el punto de vista de la decoración tradicional para quienes gustan de espacios bien marcados en tendencias.

¿Te gusta el mobiliario de diseño? ¿Qué tipo de muebles modernos quisieras tener en tu hogar?

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.