Mesa de centro rompecabezas
Mesa de centro rompecabezas

Mesa de centro rompecabezas

Basada en el rompecabezas de Henry Dudeney, esta mesa de centro es sencilla pero muy curiosa, en el fondo es cómo un juego matemático, tiene tan solo cuatro piezas y un total de siete patas, y sin embargo con ella se pueden conseguir varias formas diferentes, está diseñada para eso.

Es más si colocamos las piezas desordenadas en el suelo, puede ser un divertido juego para las visitas, el de conseguir con ellas una mesa con una forma geométrica razonable, encajándolas. Es posible que muchos incluso hayáis jugado ya con este rompecabezas en dos dimensiones y en cartón, pero no siendo una mesa.

Las dos formas que está pensado que podamos conseguir con la mesa son la del triángulo y la del cuadrado, perfectamente simétricos y bien fraguados, tal vez alguno logre colocar las piezas de otro modo y consiga una mesa asimétrica e irregular en su forma pero también estable.

Además esto nos permite cambiar de mesa con frecuencia, perfecto para los que se aburren de tener siempre la casa amueblada y decorada igual, un día la tenemos con forma de triángulo, si somos más en casa y preferimos más espacio la cambiamos por el cuadrado que parece que nos da una mejor superficie de apoyo…

Vía | Design Buzz
En Decoesfera | Un pequeño rompecabezas con tus cubiertos

Mesa de centro rompecabezas