Inicio > Baño > Mercadillo Hanbel-Madrid 2009. La visita (I)

Mercadillo Hanbel-Madrid 2009. La visita (I)

martes, 6 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Mercadillo Hanbel-Madrid 2009
Mercadillo Hanbel-Madrid 2009 Mercadillo Hanbel-Madrid 2009 La primavera trae buenas noticias decorativas,...
El Mercadillo Hanbel abre sus puertas en Andoain Guipúzcoa
El Mercadillo Hanbel abre sus puertas en Andoain GuipúzcoaEl Mercadillo Hanbel abre sus puertas en Andoain...
Mercadillo Hanbel-Madrid 2009. La visita (II)
Mercadillo Hanbel-Madrid 2009. La visita (II)Mercadillo Hanbel-Madrid 2009. La visita (II) Después...
Calendario de mercadillos decorativos de primavera 2010
Calendario de mercadillos decorativos de primavera 2010Calendario de mercadillos decorativos de primavera...

Mercadillo Hanbel-Madrid 2009. La visita (I)
Mercadillo Hanbel-Madrid 2009. La visita (I)

Mercadillo Hanbel-Madrid 2009. La visita (I)

Como ya os conté, el primer mercadillo Hanbel Madrid 2009 abrió sus puertas hace unos días, y Decoesfera estuvo allí para contaros de primera mano nuestras impresiones. Intrigada por las informaciones que me habían llegado sobre las virtudes del mercadillo anual, que en fechas previas a la Navidad realiza la firma en Andoain, puse rumbo a la plaza del Marqués de Salamanca, en Madrid.

Tras girar una esquina y dar unos cuantos pasos, llegué al sitio en cuestión, un soberbio palacete al que se accedía por un jardín jalonado de objetos y muebles. Pero de lo que encontramos en el exterior hablaremos más adelante.

El mercadillo estaba muy animado, por las escaleras subían y bajaban almas deseosas de encontrar ese mueble o ese detalle ansiado. Y cómo no, a buen precio. La primera impresión fue muy buena y tras detenerme en los precios y analizar la calidad de lo que allí se mercaba, ese primer pálpito se confirmó.

Lo primero que pude ver fue una consola de madera de gran tamaño, colocada en un recodo de la escalera bajo un gran cuadro, que arrojaba un descuento que la dejaba en 495 euros, todo un chollo teniendo en cuenta su precio original: 1290 euros.

Con esta tarjeta de presentación me dirigí a la planta de arriba, en la que el panorama era muy interesante. Los muebles cuentan con la calidad indiscutible de Hanbel, una casa que ya llamaba mi atención en sus inicios, en una pequeña tienda en esquina junto a la catedral del Buen Pastor de San Sebastián.

Lo que allí se podía ver y comprar era una serie de muebles y objetos decorativos en un general buen estado, salvo los artículos con tara, que venían reglamentariamente marcados. En sofás y butacas había un buen surtido, de generosas dimensiones y originales formas, como una butaca irregular que convertía sus 1150 euros en unos más asequibles 495. Pero la palma se la llevaba un butacón rebajado desde los 2145 a unos ventajosos 750 euros. Así mismo, un enorme sofá que presentaba una tara en uno de sus costados, bajaba vertiginosamente de 3315 a 590 euros.

Dos modelos diferentes de mesa de comedor llamaron mi atención. Ambas estaban realizadas en madera de acabado natural, si bien las dos diferían en estilo. La primera era una mesa de líneas modernas y rectas, extensible de 200 a 430 cm. y con una anchura de 105 cm. rebajada de 3945 a 1650 euros. Un gran tablero en torno al cual reunir a una familia sin estrecheces. La segunda, más pequeña y de corte más clásico, tenía un precio de 1274 euros.

Pegado a la pared, un armario de madera y hierro con un frente de espejo envejecido, esperaba su oportunidad, rebajado de 4750 a 1950 euros. Un mueble botellero de madera, con estantes y agujeros en los que encajar las botellas, descendía de 1965 a 590 euros.

También vi algunas embocaduras de chimenea, tan bonitas que daban ganas de llevárselas, a pesar de no tener tiro en casa… Una rebaja de mil euros en la cuenta final resultaban definitivos, su precio: 850 euros.

Hacemos un receso en la visita para descansar los huesos, mientras salimos a dar un paseo por el jardín, en el que encontramos una puesta en escena muy cuidada, pero eso será… en otro post.

En Decoesfera | Mercadillo Hanbel-Madrid 2009

Mercadillo Hanbel-Madrid 2009. La visita (I)

Categories: Baño Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.