Inicio > Decoracion > Menaje del hogar

Menaje del hogar

Lunes, 10 de Septiembre de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Guzzini hace el menaje más divertido
Guzzini hace el menaje más divertidoGuzzini hace el menaje más divertido Cada vez que los veo en...
Diseños de ayer: Cylinda menaje del hogar de Arne Jacobsen
Diseños de ayer: Cylinda menaje del hogar de Arne Jacobsen Diseños de ayer: Cylinda menaje del hogar...
Balanza de cocina en damero de Monix
Balanza de cocina en damero de MonixBalanza de cocina en damero de Monix Monix es una marca española...
Mercadillo en Musgo
Mercadillo en MusgoMercadillo en Musgo Parece que el sábado va a llover aún más en Madrid así que...

Menaje del hogar

Menaje del hogar
Si bien la decoración de nuestra casa ya suele ser de por sí un largo trabajo que requiere toda nuestra atención, una vez tenemos nuestro piso o casa amueblados, llega el momento de dejar paso a la compra de los “pequeños detalles” y entre estos destaca el menaje del hogar.

El menaje del hogar es un término que incluso se utiliza para una serie de tiendas dedicadas en exclusiva a la venta de elementos que colocaremos en casa, pero lo cierto es que podemos definir como tal a todo lo que sean utensilios y elementos que nos sirven tanto en la cocina como en la mesa.
Podemos dividir el Menaje del hogar en :

Utensilios Cocina: Y de este modo, tendremos que decir que los accesorios y elementos que nos sirven para cocinar y para elaborar los alimentos son parte del menaje del hogar.
Utensilios Mesa: Y se refiere a todo lo que necesitamos para colocar una mesa en condiciones.

De esta manera podemos decir que el menaje del hogar es un concepto muy amplio aunque lo dividamos en estos dos apartados que a continuación os detallamos.
Menaje del hogar para la cocina:

Ollas, sartenes y demás cazerolas son esenciales para la cocina y de hecho las encontraremos en las antes mencionadas tiendas de menaje del hogar.
Cucharones, y cubiertos de cocina. Como el anterior ejemplo son necesario para freir, mover, o coger los alimentos mientras los elaboramos.
Cafetera, exprimidores de zumo, tostadora, etc…todos estos electrodomésticos que no faltan en ninguna cocina los podemos incluir también.

Menaje del hogar para la mesa:

Vajilla.
Cubertería
Mantelería
Además, de estos elementos mencionados, el menaje del hogar para la mesa puede incluir además todo tipo de floreros, jarras de agua, ensaladeras, o bandejas que también suelen estar presentes a la hora de desayunar, de comer o de cenar.

Habitualmente el menaje de hogar se suele adquirir en las tiendas especializadas como tal de las que ya hemos hablado, aunque exísten centros y tiendas que incluyen un apartado dedicado a ello como es el caso de El corte Inglés, que además en época de rebajas suele hacer ofertas que son increíbles o de hecho Ikea, donde como era de esperar no podía faltar.
Por otro lado, la moda también suele entrar en el menaje del hogar y firmas como Agatha Ruíz de la prada también suelen lanzar colecciones de ello como la que lanza cada año de manteles.
Tendencias en el Menaje del hogar:

Platos y vasos modernos. Si hay algo que destaca en la mesa son los platos y los vasos y las últimas tendencias entre estos serían los que son de formas cuadradas o con formas ovaladas en el caso de los platos y que son algo más largos de lo normal en el caso de los vasos.
Manteles de estampados variados o de alguna firma de moda que sea conocida.
Electrodomésticos de última generación. Las cafeteras por ejemplo han cambiado muchísimo y pocas son las personas que se han resistido a la tentación de hacerse con uno de los modelos que anuncia un famosísimo actor.

Fotogalería de Menaje del Hogar:

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}

Otros artículos en Espacio Hogar sobre decoración para el hogar:

Mantelería
Mesa romántica | ideas
Hule decoración
Una hormiga que sostiene los manteles

Video de Menaje del hogar:

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.