Materiales para mesadas o encimeras

Materiales para mesadas o encimeras
En esta oportunidad ampliaremos sobre otros materiales que en el artículo “Como elegir la mesada o encimera de la cocina” simplemente mencionamos al pasar.

Hoy damos paso a conocer un poco más sobre el tema, visto y considerando que, cuando se compran y diseñan estos mobiliarios de cocina, no se hace pensado en cambiarlas a cada rato.
Lo ideal es saber de ante mano cuales serán los cuidados que deberemos tener, de este modo prolongaremos la vida útil de la mesada en óptimo estado.
Continuando con los materiales de fabricación:
La piedra modificada es un material compuesto por un 93% de partículas de cuarzo. La gama de colores en la que está disponible es mayor que la del granito. Es resistente a las ralladuras (pese a que su superficie no es porosa), a los ácidos y a la suciedad. No requiere un gran mantenimiento. La principal contra que presenta es su elevado precio.
Las encimeras o mesadas laminadas son de material sintético recubierto de plástico. Su superficie es de fácil limpieza. Se encuentran de variados colores y se cortan a medida.Otros beneficios son su bajo costo y que es un material bastante duradero.Se debe tener en cuenta que las grietas y roturas, prácticamente no se pueden reparar. Los remates y el frontal pueden ser caros.
El Mármol ya no se utiliza tanto debido a su elevado precio. Además de su belleza, este material soporta el agua y el calor. Pero ustedes dictaminarán si su delicadeza es competente con el uso que se le dará. Requiere un mantenimiento continuo. Se mancha con facilidad a menos que esté sellado, pero se agrieta fácil, por lo que suele necesitar sellados periódicos.
El hormigón permite moldear formas originales. Es resistente al calor; es de aspecto más exótico que otros materiales. Puede ser tintado y los modernos acabados son super decorativos.Entre sus contra es un material poroso y se puede agrietar, aunque tiene la posibilidad de sellarse.
Vía | interiordecImagen | estiloambientacion