Inicio > Decoracion > Marquesinas

Marquesinas

Miércoles, 11 de enero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Paristic vinilos muy chic
Paristic vinilos muy chicParistic vinilos muy chic Desde luego la rima (mía) es muy mala, pero los...
Porticos
PorticosLos Porticos son un elemento arquitectónico que consiste en una serie de columnas que se distribuyen...
Columnas
ColumnasColumnas decorativas, de exterior, clásicas o modernas, en Espaciohogar , columnas. Las columnas...
Molduras decorativas | video
Molduras decorativas | videoMolduras decorativas vídeo. Molduras de escayola, de poliestireno, o de ...

Marquesinas

marquesinas Marquesinas
 Porticos y Marquesinas prácticas y decorativas, para proteger la entrada de la casa, el garaje o jardín. En Espaciohogar , las marquesinas.
¿Qué es una marquesina?
Un elemento de madera, metal o ladrillo que se construye a modo de protección sobre una puerta, puede ser fachada principal, garaje o puerta accesoria. Es como un pequeño techo sobre la puerta que puede ser de distintas formas y materiales. Cuando va sustentado por dos columnas es un pórtico.

Ventajas marquesina
La marquesina añade elegancia a la fachada, prolongándolo ópticamente. Además protege del excesivo sol, la lluvia o nieve, siempre podrás salir de casa sin que te sorprenda la lluvia. Al proteger la puerta de fachada de lluvia y nieve prolonga la vida de los materiales.

En Inglaterra la dinastía de los Tudor gobernó desde 1485 hasta 1603, en el estilo Tudor, el uso de marquesinas era característico. Las casas tudor son famosas por sus entramados de madera, sus techos empinados y sus pequeñas ventanas. Las marquesinas podían ser con dos columnas sustentadas en en suelo o ancladas a la pared. 

 
El uso de la marquesina se extendió por Europa y los Estados Unidos. Hoy muchas casas siguen usando las marquesinas pero ahora con nuevos diseños y materiales más ligeros. La función es la misma proteger, del sol y la lluvia, la instalación sencilla.
Hay marquesinas de madera para jardín, están divididas por travesaños para que este espacio sea recubierto por la vegetación.

Marquesinas de madera maciza
Marquesinas de cobertizo
Marquesinas de aluminio y policarbonato trasparente

Las tienes ancladas a la pared o con columnas incluso algunas llevan en una zona un panel cortavientos para evitar el viento y la lluvia. Las marquesinas sin techado son más idóneas para el jardín ya que luego se cubrirán de vegetación, sin embargo para una puerta de entrada  es mejor una marquesina con una placa de madera o acrílica trasparente.

Es discreta el diseño se adapta a cualquier tipo de fachada y además de estética logramos protección contra lluvia y viento.

También te puede interesar
Columnas exteriores
Toldos, fotos
Columnas interiores
Fotos| doorcanopies.org, click-canopies.co.uk
shropshiredoorcanopies.co

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.