Inicio > Consejos > Marcos para cuadros

Marcos para cuadros

Jueves, 4 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cuelga tus cuadros… en las esquinas
Cuelga tus cuadros... en las esquinasCuelga tus cuadros... en las esquinas Ponte en situación: eres...
Patrick Hugues: cuadros en tres dimensiones para decorar
Patrick Hugues: cuadros en tres dimensiones para decorarPatrick Hugues: cuadros en tres dimensiones para...
Una buena idea: Miles de cuadros sobre el cabecero
Una buena idea: Miles de cuadros sobre el cabeceroUna buena idea: Miles de cuadros sobre el cabecero Conseguiste...
Colocar los cuadros sobre sillas
Colocar los cuadros sobre sillasColocar los cuadros sobre sillas Hemos visto en varias ocasiones cómo...

Marcos para cuadros

Marcos para cuadros
Marcos para cuadros

Goodshoot/Goodshoot/Thinkstock/

A todos nos gusta tener cuadros en casa. Lo mismo hay quienes prefieren las fotografías, las gigantografías, obras de arte, lienzos, grabados, cartulinas impresas, en fin, lo mismo obras originales que copias.

Y no menos importante es la manera de presentar un cuadro: hay muchísimas. Por eso quiero aconsejarte acerca de maneras de enmarcar los cuadros y los tipos de marcos para cuadros que puedes elegir para que no pierda valor la obra y, en el mejor de los casos, te ayude a decorar la casa.

Consejos para enmarcar cuadros

iStockphoto/Thinkstock

Tamaño y materiales de los marcos

Al elegir los marcos para cuadros debes tener en cuenta cómo afectan la impresión y relevancia de la obra. Por ejemplo, debes tener en cuenta la escala de la obra y que el ancho del marco se ajuste a ella. Asimismo, debes tener en cuenta el material de los marcos,  como la madera o metales, y el trabajo de decoración y biselado que tengan. Obras de arte modernas no requieren de marcos con relieves ni molduras. 

 

Marcos de colores

Si vas a utilizar marcos de colores para cuadros, te aconsejo no utilizar el color dominante de la obra ya que le robarás protagonismo y ni los marcos ni la pintura serán relevantes entonces.

Para obras en blanco y negro, tal es el caso más particular de algunas fotografías, trata de enmarcarlas en alguno de estos dos colores para que no se lleve la relevancia del contenido. Fíjate en las proporciones de blanco y negro que existan y compensa la menos trabajada.

Hemera/Thinkstock

¿Vidrio o no?

Existen varios modos de enmarcar tus cuadros. Si vas a utilizar obras de impresión como fotografías, impresiones en papel, grabados, serigrafías, etc. tendrás que protegerlas y lo más aconsejable son los cristales antirreflejo si no no podrás ver la pieza con claridad, sobre todo frente a ventanas. Por el contrario, para lienzo y pinturas al óleo, puedes dejarlas al aire libre ya que pueden deteriorarse con la presión encima porque muchas veces tienen relieves.

Paspartú

 

Los cuadros también pueden tener doble marco. O sea, además de los marcos, puedes usar un paspartú o pieza de cartón o tela que funciona como segundo marco entre los marcos exteriores y la obra en sí. Este recurso es muy recomendable para obras de mucho prestigio ya que la elegancia y la sobriedad se imponen. Debes tener en cuenta el tamaño del paspartú y su color, cuidando que no robe protagonsimo a la obra, tal como debes hacer con los marcos del cuadro.

Estoy convencida de que tendrás algunos cuadros decorativos en casa. Pero ahora solo hablamos de tipos de marcos para cuadros y algunos tips para enmarcar cuadros luego seré más específica en la decoración y cómo integrarlos a otros espacio. 

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.