Manteles

Manteles
En Espaciohogar os queremos hablar ahora de los manteles y en lo relativo tanto a los estilos como tipos y cuál es su uso dependiendo de para qué lo necesitemos.

Lo cierto es que en el mercado existen una amplia variedad de manteles ya que podemos comprarlos para una celebración especial como una fiesta o para una cena que sea más formal.
Estilos de Manteles:

Manteles de fiesta infantil: Suelen ser bastante elaborados en lo que a detalles se refiere y en sus estampados que suelen ser de motivos como coches, princesas, globos, o de algunos personajes que aparezcan en televisión y que sean muy populares entre los niños.
Manteles para cenas: Si tenemos que celebrar una cena especial entre amigos, podemos elegir un mantel que sea algo más formal. Y dentro de estos tenemos ejemplos de manteles que son de colores como el rojo, el azul o en blanco y con detalles de algún estampado que sea elegante.
Manteles para el día a día: Son manteles que utilizaremos en casa para comer, cenar, etc…suelen ser sencillos y cuestión de gusto, aunque uno de los que siempre están en todas las casas (y no sé porqué) es el típico mantel a cuadros.
Manteles individuales: Manteles que se utilizan para una sola persona. Podemos incluso colocarlos sobre el mantel que ocupe toda la mesa.
Manteles de papel: Son los manteles más utilizados en lo que a fiestas informales se refiere. Son de usar y tirar.
Manteles de plástico: Este tipo de mantel suele utilizarse para colocarlo precisamente sobre el mantel de tela y sirven para proteger la mesa, por si hemos de colocar algún alimento caliente o si no queremos que se nos manche en exceso evitando el riesto de que se caigan, por ejemplo, las bebidas.

Este “bajo-mantel” de plástico del que os hablo nos sirve además para que no se resbale el mantel de tela que coloquemos encima. No están en todas las casas, pero lo cierto es que son muy recomendables ya que además se pueden limpiar con un trapo humedo.
Hay que decir que a la hora de elegir un mantel, deberémos comprarlo junto al resto de los elementos que forman parte de lo que se conoce como mantelería, donde se incluyen además las servilletas.
Por otro lado, tenemos que hablaros de los manteles que se eligen de un modo temático como es el caso de la Navidad que es sin duda la celebración entre las celebraciones.
Como elegir un mantel para Navidad:

Antes de elegir el mantel de Navidad deberémos saber qué tipo de decoración vamos a colocar en la mesa navideña que queramos preparar ya que en el mercado existen de muchos tipos y con muchos detalles. Ya sean motivos navideños o de un color concreto como por ejemplo el rojo y el verde, que suelen ser colores muy apropiados para esta época.
El mantel, como ya he mencionado antes, debe ir a juego con la servilletas, por lo que una buena opción es que compremos un juego de mantelería que además podremos utilizar solo para esta festividad.
Una vez elegido mantel y servilletas es mejor que veamos si tiene algún estampado que sea demasiado llamativo porque de ser así será mejor que optemos por una decoración de la mesa que sea sencilla y que evitará de este modo que se vea muy recargada.

Os dejo a continuación Fotogalería de Manteles:

#gallery-1 {
margin: auto;
}
#gallery-1 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 50%;
}
#gallery-1 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-1 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}

Otros artículos sobre el hogar en Espaciohogar:

Hule decoración
Manteleria
Centros de mesa
Originales manteles y cubrecamas bordados de AZEdesign
Una hormiga que sostiene los manteles

Video de Manteles y de como conseguir hacer uno individual: