Inicio > Decoracion > Manchas en la pared

Manchas en la pared

jueves, 23 de febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Manchas
ManchasEn Decoracion de interiores hablamos hoy de las molestas manchas, y de como acabar con ellas cada...
Quitar las manchas de cera de textiles y maderas
Quitar las manchas de cera de textiles y maderasQuitar las manchas de cera de textiles y maderas Soy...
Manchas en la madera: Cómo eliminarlas
Manchas en la madera: Cómo eliminarlasSeguramente en casa tienes varios muebles de maderas con manchas...
Quitar las manchas de la escayola
Quitar las manchas de la escayolaQuitar las manchas de la escayola La escayola, en particular el pladur,...

Manchas en la pared

Manchas en la pared
Aunque podamos pensar que las paredes de casa eliminan todas sus manchas con un poco de pintura lo cierto es que dependiendo de la mancha que tengan será más o menos difícil el que podamos acabar con ellas.

Además del tipo de manchas que pueden tener las paredes,  también deberémos tener en cuenta si estas están pintadas o empapeladas o si son de azulejos o de mader por ejemplo, ya que si bien en los dos primeros casos será quizás más complicado el acabar con ellas, en los otros dos resultará algo más sencillo.
Manchas dependiendo de las paredes:

Paredes empapeladas: Las paredes que hemos empapelado pueden mancharse con cierta facilidad, teniendo en cuenta que solo con que tengamos las manos un poco sucias y nos apoyemos en ellas, veremos que quizás aparezca una mancha. Habitualmente todas las manchas que aparecen sobre el papel de la pared suelen irse con algo de agua y jabón. Otro método será utilizar una sencilla goma de borrar.
Paredes pintadas: Las paredes pintadas también corren el riesgo de mancharse habitualmente sin que sepamos que hacer. Lo esencial antes de que la manche vaya a más o se seque será pasar una esponja suave con algo de agua y jabón (este puede ser perfectamente cualquier detergente).
Paredes de azulejos: Es quizás el tipo de pared más sencillo para quitar las manchas ya que podemos pasar agua sin problema de que la mancha se haga más grande. Incluso muchas personas los limpian con lejía para que de este modo además de eliminar las manchas, brillen mucho más.
Paredes de madera:Las paredes de madera puede que tengan mayor trabajo a la hora de eliminar manchas y de cuidar la madera en cuestión, pero lo cierto es que en el mercado podemos encontrar varios productos que fácilmente nos van a servir para poder quitarlas y repararlas. Si vemos por ejemplo que el barniz de la madera ha saltado, es mejor que primero lijemos bien la madera, hasta llegar a la madera virgen y luego cubrir de nuevo con barniz.

En cuanto al tipo de mancha, también deberémos distinguir entre las que sean por ejemplo porque nuestro hijo pequeño ha pintado o porque aparezcan las tan temidas humedades.
Tipos de mancha en la pared:

Manchas de pintura o de colores: Seguro que si tu hijo pequeño coge  un color estando en casa, será fácil que acabe intentando crear una obra de arte en la pared y aunque pueda parecernos misión imposible el eliminar los rallotes que haya hecho, con un poco de agua y jabón o con una goma de borrar podremos eliminarlos.
Manchas de grasa: Son manchas bastante complicadas a la hora de quitarlas ya que si bien podemos eliminar el “groso” de la mancha en cuestión, tenemos que decir que suelen extenderse hasta el punto de acabar teniendo una más grande. Para eliminarlas el agua y jabón es lo mejor aunque también puedes probar a cubrir la mancha con algo de polvo de talco. Lo dejas secar y después puedes retirarlo con un cepillo para la ropa, si ves que queda un cerco blanco pasa por enima un paño humedo.
Manchas de humedad: Sin duda antes de quitarlas hemos de ver si la mancha ha aparecido por una gotera reciente que persiste o si se ha quedado por una que ya pasó. Para quitarla será algo complicado ya que la humedad provoca que el moho se adhiera a la pared. Es mejor si pintamos encima o si empapelamos, pero antes deberémos asegurarnos que el escape o gotera se ha solucionado e intentaremos secar con un paño la mancha en cuestión. Solo cuando esté seco será momento de pintar encima (con una pintura antihumedad) o empapelar.

Os dejo video sobre manchas en la pared:

Otros artículos sobre manchas y paredes en Decoracióndeinteriores:

Manchas
Fotos de Puertas
Puertas Plegables
Puertas de Vidrio
Puertas Correderas

Related Post

Categories: Decoracion Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.