Luz empotrable

Luz empotrable
Luz empotrable,   ojos de buey, como y donde usar la luz empotrable ideas sobre iluminación empotrable en Espaciohogar

En la iluminación de la casa la luz empotrable puede ser un elemento clave para aumentar la sensación de amplitud, destacar cuadros, esculturas o algún rincón. La luz empotrable no ocupa apenas espacio y es compatible con todos los estilos de decoración, desde el minimalista hasta el étnico.
Las luces empotrables  están de moda son ideales para resaltar la decoración sin recargar, dirigen la iluminación hacia una zona específica. La luces empotrables se adaptan muy bien en viviendas con falsos techos o techos de escayola donde su instalación es más sencilla, si tienes algo de experiencia en electricidad, sino mejor que te las coloque un electricista.

En el mercado existen distintos modelos de luces empotrables

Los focos verticales, emiten un haz de luz vertical.

Los focos orientables: los puedes orientar hacia la zona que desees, ideales para destacar cuadros, esculturas, muebles o cualquier rincón que desees iluminar.

Los focos empotrables de suelo. Una novedad, se usan tanto en el exterior como en el interior. En zonas de paso, entradas, crean una iluminación cálida y bonita.

Donde colocar las luces empotrables

En pasillos

En el recibidor

En alguna zona del salón como por ejemplo en los extremos

En los baños

En el cuarto de estar si tienes alguna zona de lectura o trabajo

En la cocina

Ideas a tener en cuenta

Se realiza un agujero del tamaño correspondiente y se pasan los cables por el falso techo. Al estar en el techo empotradas dan mayor sensación de amplitud.

A la hora de escoger tus luces empotrables piensa donde te gustaría colocarlas, el uso de esa zona y el tipo de iluminación que buscas (ornamental, destacar algún cuadro, indirecta para iluminar un rincón etcétera).

Antes de poner luces empotrable ten en cuenta que a veces se instalan varias luces como los típicos ojos de buey en una misma zona, si instalas bombillas convencionales o halógenas esto aumentará el consumo eléctrico.

Afortunadamente ya hay bombillas tipo LEDS y ojos de buey con LED que puedes usar donde quieras duran mucho y tienen un menor gasto de electricidad.

Si la luz empotrable tiene 10.5 de diámetro por ejemplo dejar al menos 10,5 u 11 cm de separación entre luces. El díametro marca la distancia de separación.

 

Evita colocar luces empotrables en hilera en el centro de la habitación, ya que da un aspecto tipo pista de aeropuerto.

Si quieres iluminar una zona de lectura o trabajo, que la luz empotrable sea orientable y esté cercana para iluminar sin resultar demasiado difusa ni tampoco deslumbrar.

En una habitación pequeña o un baño la luz empotrable da mayor sensación de amplitud y profundidad.

Fotos|1,2,3,4 ,5