Los termostatos

Los termostatos
Una de las partes más importantes del sistema de confort de una casa es su termostato. El termostato del sistema de refrigeración o calefacción de dicen al sistema cuando encenderse, si las temperaturas en la casa o habitaciones individuales fluctúan.

Esencialmente es un interruptor activado por calor, el termostato tiene un sensor de temperatura que hace que el interruptor funcione para abrir o cerrar a medida que se calienta o enfría el ambiente, de esta manera se activa o  interrumpe el circuito eléctrico que activa la calefacción o la unidad de refrigeración.
Si su casa tiene un termostato no programable, considere reemplazarlo por uno completamente programable. Esta es una herramienta esencial para el ahorro de energía, ya que se puede utilizar para indicar los periodos cuando la unidad de acondicionamiento de aire o calefacción puede dejar de funcionar. Como su nombre lo indica, este tipo de termostato puede ser programado para mantener diferentes temperaturas durante el día y la noche.