Inicio > Decoracion > Los diez imprescindibles de otoño

Los diez imprescindibles de otoño

Miércoles, 17 de Agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Cómo decorar la habitación para el otoño
Cómo decorar la habitación para el otoñoCómo decorar la habitación para el otoño iStockphoto/Thinkstock...
Cómo limpiar la plata: diez consejos
Cómo limpiar la plata: diez consejosCómo limpiar la plata: diez consejosCómo limpiar la plata: diez...
Cómo preparar tu casa para el otoño
Cómo preparar tu casa para el otoñoCómo preparar tu casa para el otoño Toda resistencia es inútil:...
Cinco papeles de pared imprescindibles
Cinco papeles de pared imprescindiblesYa sabemos que lo de colocar papel pintado en las paredes es algo...

Los diez imprescindibles de otoño
Los diez imprescindibles de otoño

Los diez imprescindibles de otoño

El otoño ha llegado a nuestras vidas de una manera o de otra y parece que se va a quedar un par de meses. Ya están cayendo las hojas de los árboles y el cambio de hora del fin de semana pasado nos ha puesto a todos sobre la pista. ¿Pensáis que ya estáis listos para el otoño? Repasemos los “imprescindibles” que no pueden faltar en vuestra casa.

1. Un felpudo en la puerta. Se avecina la época de lluvias (si es que no ha llegado ya a vuestra región) y llegar a casa con los zapatos llenos de barro es la tónica general. ¿Por qué no aprovechas y te compras un felpudo ya de una vez? Conozco a mucha gente que lo pospone, pero este mes es tan bueno como cualquier otro para poner uno o renovar el que ya tienes.

2. Una mantita en el sofá. Las tardes cada vez son más largas y apetece pasarlas semitumbado en el sofá viendo la televisión o leyendo. Os animo a que saquéis la manta del invierno pasado o compréis una nueva por muy poco precio. ¿O por qué no? Podéis aprender a hacer punto de lana y tejeros vuestra manta.

3. Mejorar la iluminación de la casa. Cada vez anochece antes y se pasa más tiempo en casa. Es el mejor momento para revisar las bombillas, cambiarlas por otras de bajo consumo si aún no lo habéis hecho y mejorar la iluminación, haciendo énfasis en los rincones donde paséis más tiempo.

4. Aislar las ventanas. No nos cansaremos de repetirlo, el aislamiento de ventanas es la mejor manera de ahorrar energía en calefacción. ¿Este año tampoco va a ser?

5. Sacar las mantas y edredones para la cama. Seguro que la mayoría de vosotros ya habéis hecho el cambio de la ropa de verano por la de invierno. Os animo a que saquéis también las mantas o al menos las dejéis a mano para el día que tengáis más frío por la noche.

6. Decorar con frutos secos. Un centro de castañas o piñas puede sustituir unos meses al centro de popurrí que tenéis en la mesa del salón, ¿no os parece? Podéis aprovechar una salida al campo para crear un centro personalizado con todas las maravillas que tiene el otoño.

7. Cambiar las cortinas de verano por otras más abrigadas. Este simple gesto ayudará a mejorar el aislamiento de vuestra casa. Unas cortinas más espesas evitarán que pase el frío al interior.

8. Purgar los radiadores. El clásico entre los clásicos, sacar el aire al circuito de los radiadores para que estos calienten bien en cuanto llegue el invierno. Esto os corre mucha prisa porque en la mayoría de los casos, la calefacción se enciende el 1 de noviembre y luego es más difícil de purgar.

9. Saca las alfombras. Igual que sacas las mantas, aprovecha y saca de una vez las alfombras. No sólo le darán un aire nuevo a la casa, sino que todo será más cómodo y mullido.

Y 10. Disfruta de la calle mientras puedas, ya que cuando venga el frío de verdad vas a tener que pasar más tiempo en casa. Aprovecha para caminar por el campo y para disfrutar de las últimas terrazas que quedan abiertas.

Imágenes vía | Apartment Therapy Chicago y Apartment Therapy San Francisco
En Decoesfera | Otoño

Los diez imprescindibles de otoño

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.