Inicio > Decoracion > Los colores

Los colores

Viernes, 9 de Diciembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Mesas de centro en colores intensos
Mesas de centro en colores intensosMesas de centro en colores intensos Si alguno de vosotros tiene...
Solo un detalle de color
Solo un detalle de colorSolo un detalle de color Wavebreak Media/Thinkstock Si estás pensando...
Tips para una decoración retro
Tips para una decoración retroTips para una decoración retro iStockphoto/Thinkstock La decoración...
Carta de colores de pinturas
Carta de colores de pinturasCarta de colores de pinturas ¿No sabes cómo elegir los colores...

Los colores

Los colores
El color es algo determinante en una casa y claro está que se liga al gusto personal.Está asociado con el relax, con la personalidad propia, y con la que va adquirir el hogar.

Si lo que predominará en la casa es la elección del estilo, este mismo será el encargado de dictar los colores propios del mismo, es decir el Minimalismo se representa con colores blancos, negros, crudos, neutros. En contra posición el estilo Pop Art se plasma con tonos vivos, colores complementarios, amarillos, rojos y verdes.
Ahora, si los colores van a ser elegidos acorde a la iluminación, aquí la cosa cambia ya que la cantidad de luz que ingresa a un ambiente modifica la percepción de los colores y del tamaño. Para lograr un espacio luminoso, además de las ventanas que permitan el paso de la luz natural, se deben usar combinaciones de colores claras.
En su opuesto encontramos que los tonos oscuros no otorgan luz, pero crean un clima de serenidad y profundidad.La iluminación artificial que se diseñe para ambientes como un living o salón, comedor, etc. donde se pasa bastante tiempo, no debe ser intensa y directa. Luces difusas crean un espacio más cálido, agradable para leer, dialogar, etc.además de destacar los objetos decorativos.
Cuando se piensa aplicar combinación de colores, se recomienda no aplicar tonos demasiados intensos como naranjas, rojos, o contrastes fuertes de colores complementarios. Nunca más de dos colores en las paredes. Si se utiliza un esquema tonal, pueden utilizarse hasta tres, pero no se recomiendan más.
Vía | pintomicasaImagen | pintomicasa

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.