Inicio > Decoracion > Los cinco elementos del Feng Shui

Los cinco elementos del Feng Shui

Sábado, 24 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Feng Shui sensatez
Feng Shui sensatezFeng Shui sensatezFeng Shui sensatez...
Feng Shui | Decoración dormitorio
Feng Shui | Decoración dormitorioEn la actualidad se fomenta muchísimo la utilización del Feng Shui...
Brújula electrónica detectora de Feng Shui
Brújula electrónica detectora de Feng ShuiBrújula electrónica detectora de Feng Shui Si eres de...
Feng Shui: Definiciones
Feng Shui: DefinicionesFeng Shui: Definiciones Chi: es una palabra que alude a la existencia de un...

Los cinco elementos del Feng Shui
Los cinco elementos del Feng Shui

Los cinco elementos del Feng Shui

Hace casi un mes, dejé pendiente hablaros de los distintos elementos que forman el Feng Shui. Si el Yin y el Yan expresan una dualidad, los cinco elementos son fases distintas del Chi. Los elementos del Feng Shui son los cinco simbólicos de la naturaleza y se usan en medicina, en artes marciales y en otros ámbitos. Serían: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Para tener una casa con buen Feng Shui, tienen que estar presentes todos los elementos y convivir en perfecta armonía. Es importante que superviséis el gráfico que ilustra este post para comprender las relaciones entre los distintos elementos, que vendrían siendo algo parecido al juego de “Piedra, papel

La madera representa la energía de la primavera, surge del agua, alimenta el fuego y controla la tierra. Además, es cortada por el metal. Un hogar tiene este elemento cuando tiene muebles de madera, flores (pintadas o reales) y objetos en forma de árbol. Su color es el verde.

El fuego representa la energía del verano, y viene representado por la luz ya sea eléctrica o natural. Entre los elementos decorativos que llevan este elemento a tu hogar están los objetos fabricados con pieles de animales, los cuadros que representan la figura humana y las figuras cónicas, así como los animales de compañía. Su color es el rojo.

La tierra representa la energía del centro de la tierra y su color es el marrón. En decoración, lo encontramos en los ladrillos, tejas y objetos de cerámica, y suele adoptar formas cuadradas o rectangulares. Los cuadros con paisajes de desiertos son buenos para introducir este elemento en alguna habitación de la casa.

El metal es la energía del otoño, y tiende a concentrar la energía. Sus tonalidades son los pasteles y puedes introducirlo en tus habitaciones mediante objetos de metal y de cristal de roca.

El agua representa la energía del invierno y representa el fluir de la energía. Se representa tanto por objetos que incluyan agua como por espejos, cristales y en general cualquier objeto que refleje la figura humana.

Vía | EuroResidentes, Feng Shui Natural
En Decoesfera | Especial Feng Shui

Los cinco elementos del Feng Shui

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.