Inicio > Decoracion > Lo que no debes hacer en el baño (decorativamente hablando)

Lo que no debes hacer en el baño (decorativamente hablando)

Lunes, 26 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Más ideas decorativas para guardar hortalizas
Más ideas decorativas para guardar hortalizasMás ideas decorativas para guardar hortalizas En Decoesfera...
Cuidado de los objetos de plata: lo que debes hacer
Cuidado de los objetos de plata: lo que debes hacerCuidado de los objetos de plata: lo que debes hacer La...
Cinco cosas que no debes olvidar si quieres vender tus muebles
Cinco cosas que no debes olvidar si quieres vender tus mueblesCinco cosas que no debes olvidar si quieres...
Cuidado de los objetos de plata: lo que no debes hacer
Cuidado de los objetos de plata: lo que no debes hacerCuidado de los objetos de plata: lo que no debes...

Lo que no debes hacer en el baño (decorativamente hablando)
Lo que no debes hacer en el baño (decorativamente hablando)

Lo que no debes hacer en el baño (decorativamente hablando)

Volvemos una y otra vez a este tema delicado, que a todos los que habéis padecido una reforma seguro que os ha quitado el sueño. ¿Cuál es la mejor manera de colocar los sanitarios? ¿Y las puertas? Si tu casa además es antigua y tiene el baño elevado (como es mi caso), ya el tema de integrar un escalón puede ser toda una aventura decorativa.

Hoy os propongo que me acompañéis por algunos de los baños más desastrosos que hay por Internet donde, como bien sabéis, hay gente para todo. Pero como no quiero que os llevéis una idea negativa, os voy a dar hasta una solución para conseguir lo mismo pero con buen gusto y sin estropicios. Empecemos por la imagen que veis sobre estas líneas en el que veis un cuarto de baño con tres inodoros.

Se me ocurre que que puede ser el cuarto de baño de una guardería, dado que no se me ocurre otra circunstancia en la que haya más de una persona usando a la vez estas instalaciones; pero si por ejemplo compráis una casa y os encontráis con esto, probablemente sea porque habría “horas punta” en la que varias personas tendrían que ir al baño. La solución para arreglar este desaguisado es, por supuesto, separar los inodoros en varios cuartos de baño distintos. Si no podéis moverlos o efectivamente, esta habitación pertenece a una guardería, lo que podéis hacer es poner entre los distintos urinarios paredes de pladur que no lleguen hasta el suelo pero que den algo de privacidad a todos los que tengan que usarlos.

A la derecha de estas líneas, podéis ver otro desastre provocado por el tema de “la bajada” de aguas, muy común sobre todo en construcciones antiguas y que provoca que los urinarios se encuentren elevados sobre el piso de la casa. Si realmente necesitáis dos escalones para llegar al WC, os encontráis con un problema. Lo primero que yo haría sería rellenar el último escalón para perder la sensación de “estar suspendido sobre el vacío” pero también intentaría cambiar el servicio a otro lugar de la casa más favorable.

Tenéis que usar el pensamiento transversal cuando os enfrentéis a estos problemas: si ahí no cabe un WC no cabe, seguro que tenéis instalación de agua en otro lado como para no tener que relegar el urinario a un zulo. Así pues, si vais a hacer una reforma integral de la casa, buscad el mejor sitio para no tener escaleras para llegar al servicio.

Este es un problema que he visto yo sobre todo en hostelería donde cada centímetro cuenta y se intenta que los servicios ocupen lo menos posible. Aquí el ingenioso dueño de la casa ha optado por la solución más obvia: serrar la puerta. Yo os propongo ir un paso más allá e instalar puertas en acordeón o correderas que ocupan menos espacio y hacen la misma función.

Imágenes vía | El rinconcito
En Decoesfera | Baños

Lo que no debes hacer en el baño (decorativamente hablando)

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.