Inicio > Decoracion > Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas (I)

Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas (I)

Domingo, 11 de Septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas (V)
Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas (V)Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas...
Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas (II)
Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas (II)Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas...
Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas (III)
Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas (III)Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas...
Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas (IV)
Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas (IV)Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas...

Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas (I)
Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas (I)

Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas (I)

Bien estamos en verano, o lo estaremos pronto. En mi tierra se dice que los meses sin “r” son ya de playa, así que quedémonos con eso.

En estos meses tenemos más horas de luz, más sol, más calor y más luminosidad, claro que esto sólo fuera de casa, si no hacemos los cambios pertinentes en su interior puede que la luz, la luminosidad de la estación no penetre en nuestro hogar.

No hay nada más triste en verano que una casa oscura, así que llega el momento de daros algunos consejo para ganar luz en nuestra casa, sobre todo en nuestro salón durante este verano.

Ya os lo habíamos dicho en muchas ocasiones, pero uno de los factores más importantes en este sentido es el color tanto de las paredes como de los muebles o los complementos.

Existen colores que reflejan la luz, que hacen que esta se propague y se disipe por toda la estancia, mientras que existen colores que la captan y la frenan haciendo que esta no viaje.

Podríamos decir que existen colores que multiplican la acción de la luz mientras que hay otros que la dejan igual. Pues bien, como supondréis una de las formas de darle más luz a nuestro salón este verano es cambiando el color de paredes, complementos, muebles y textiles.

Cuando el otro día os hablaba de los 5 colores del verano os nombraba el amarillo, el verde claro y el azul claro, pues bien, todos estos os ayudarán en esta labor, sobre todo si los combinamos con el blanco, una elección siempre acertada cuando lo que buscamos es luminosdad.

Se trata de colores que tienen gran parte de blanco en su composición, recordemos que estamos hablando de las tonalidades más claras, y que por tanto tienen el poder de captar la luz y a la vez dispersarla por toda la habitación, multiplicando su intensidad.

Por si fuera poco, estos colores claros también consiguen que la habitación parezca más despejada, lo que si bien no hace que la luz viaje más si que consigue que nuestra vista vea el ambiente más limpio y por tanto nos parezca mucho más clara, menos densa.

Este consejo con los colores no se limita únicamente a paredes, muebles o textiles, también es adecuada para los suelos, suelos brillantes claros ayudan a que la luminosidad sea mayor, que la luz viaje por toda la estanca, mientas que suelos oscuros y mates hacen que esta se quede retenida.

En Decoesfera | Trucos para potenciar la luz de una estancia
En Decoesfera | Efectos visuales, aprovecha los colores
En Decoesfera | Especial Verano 2008

Llena tu casa de luz este verano ideas prácticas (I)

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.