Inicio > Decoracion > Limpieza del hogar: cómo eliminar los germenes

Limpieza del hogar: cómo eliminar los germenes

Jueves, 4 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Puesta a punto: Eliminar el moho de la pared
Puesta a punto: Eliminar el moho de la paredPuesta a punto: Eliminar el moho de la pared Hace unos...
Productos naturales para la limpieza del hogar
Productos naturales para la limpieza del hogarEn la casa hay muchos elementos naturales que sirven para...
Eliminar la cal de la alcachofa de la ducha
Eliminar la cal de la alcachofa de la duchaEliminar la cal de la alcachofa de la ducha La cal es uno...
Cómo eliminar la grasa de los muebles de la cocina
Cómo eliminar la grasa de los muebles de la cocinaCómo eliminar la grasa de los muebles de la cocina Los...

Limpieza del hogar: cómo eliminar los germenes

Limpieza del hogar: cómo eliminar los germenes
Limpieza del hogar: cómo eliminar los germenes

Wavebreak Media/Thinkstock

Si eres obsesivo/a de la limpieza del hogar de seguro presumirás de una casa limpia y libre de gérmenes. Sin embargo, estos pequeños enemigos siempre encuentran la forma de ocultarse y permanecer hasta en la casa más descontaminada.

Es por ello que hoy veremos cómo eliminar los gérmenes identificando cuáles son las zonas del hogar en donde se esconden para que enfoques tu atención en estos puntos y te deshagas de una vez por todas de este mal que puede afectar tu salud y la de tu familia. 

¿Qué son los gérmenes?

Antes de armar una campaña de desprestigio, debemos justificar por qué no es conveniente que convivas con gérmenes en tu casa. Los gérmenes son patógenos que una vez que están en nuestro cuerpo, si no los combatimos a tiempo, pueden causar diversas enfermedades.

Es por ello que lo ideal es que nuestro hogar esté libre de gérmenes, y para lograrlo debemos conocer los escondites más usuales en donde se albergan.

iStockphoto/Thinkstock

¿Dónde se esconden los gérmenes?

Cualquier superficie es propensa a contener gérmenes. Sin embargo, después de limpiar la casa algunos de estos microorganismos se pueden quedar en nuestro hogar, escondidos en las siguientes áreas.

Refrigerador:

Dirás que no es cierto que el refrigerador pueda tener gérmenes, y no debería ser así si lo limpias regularmente. Lo que pasa es que generalmente nos olvidamos de la parte superior del mismo, y este espacio se pueden acumular y pasar desapercibidos.

Persianas:

En las persianas se acumula polvo y suciedad, por ello los gérmenes prefieren esta zona para permanecer intactos; lo ideal es limpiar las persianas con un agente limpiador que sea adecuado al material del que están hechas, sean persianas de aluminio, madera, plástico o cualquier otro material. 

Recipientes de basura:

Los recipientes de basura (cocina, baño, etc.) son el lugar por excelencia en donde encontrarás gérmenes, por eso, luego de botar la basura debes limpiar el recipiente con un limpiador que contenga cloro o puedes utilizar vinagre. 

Alfombras:

Aspirar la alfombra regularmente no es sinónimo de estar libre de bacterias, porque éstas se pueden alojar en la parte de abajo de la misma. Si es posible, cada cierto tiempo debes aspirar tanto la parte superior como la inferior de la alfombra.

Carteras y bolsos:

Estos accesorios suelen estar en contacto con más superficies contaminadas de las que te imaginas, y de este modo siempre llevas los gérmenes contigo. Así que procura limpiar carteras y bolsos, de vez en cuando, utilizando el método que mejor se adecue al material del que están hechos, sea cuero, gamuza o cualquier otro.

Plantas:

Las plantas interiores, al igual que otras superficies, pueden albergar polvo. Por ello, periódicamente, puedes limpiarlas con un paño suave y agua. Asimismo, debes evitar la acumulación de suciedad en la parte inferior de la maceta.

Accesorios de limpieza:

Los accesorios de limpieza nos ayudan a mantener limpio el hogar, pero ¿quién se encarga de ellos? Como la respuesta es simple en estos objetos es donde se acumula la mayor cantidad de gérmenes. Por eso una vez al mes debes limpiarlos utilizando vinagre o bicarbonato de sodio. 

¿Sabías que tu hogar podía esconder los gérmenes en estas zonas? Ahora que lo sabes es hora de actuar, mejorar la limpieza del hogar y tener una casa más saludable.

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.