Inicio > Decoracion > Lasur

Lasur

sábado, 18 de febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

¿Qué es un lasur?
¿Qué es un lasur?¿Qué es un lasur? Aunque la composición de los barnices actuales ha evolucionado...
Cómo utilizar el color para decorar el hogar
Cómo utilizar el color para decorar el hogarCómo utilizar el color para decorar el hogar iStockphoto/Thinkstock...
Cursos de Decoracion de Interiores
Cursos de Decoracion de InterioresSi bien anteriormente os hemos hablado en Decoracion de interiores...
Decoración de habitaciones para músicos
Decoración de habitaciones para músicosDecoración de habitaciones para músicos Inti St. Clair/Digital...

Lasur

Lasur
En Decoración de interiores queremos hablaros de una técnica que quizás no conozcáis y que similar al barniz puede serviros para proteger mucho mejor la madera. Os hablamos del lasur.

El Lasur es una técnica de acabado para muchos muebles de madera que es quizás algo desconocida pero que en los últimos años se ha dado bastante y que permitirá que estos tengan un aspecto algo más “natural”.
¿En qué consiste el lasur?:

Si bien el barniz es el producto por el que muchos apostáis a la hora de conservar vuestros muebles de madera, y si bien esta técnica crea una capa o película protectora que evita que el sol y otros elementos penetren y acaben erasionando esa madera, lo cierto es que con la técnica del lasur conseguiremos lo mismo pero sin la necesidad de dicha capa.
El lasur no es más que un producto que nos permite que podamos proteger un mueble de madera y que penetra de modo que queda protegida tanto por fuera como por dentro.
Esta tecnica de proteger la madera permite que esta “respire” mucho mejor y que conserve su humedad y su aspecto natural y que además pueda soportar los efectos de agentes externos como puede ser el sol, o que se moje con la lluvía o el frío.
La duración de aplicar el lasur suele ser de entre unos cinco y siete años. Además gracias a sus componentes no solo resiste la lluvia o los efectos de las rayos UVA sino que permite que la madera se protega contra el ataque de las temidas termitas, de la carcoma o de los hongos.

Aunque menos popular que el barniz de toda la vida, el lasur parece que se impone actualmente en el cuidado y mantenimiento de la madera. Lo podemos encontrar de hecho en cualquier tienda dedicada a la venta de productos para muebles o de decoración.
¿Como aplicar el lasur sobre la madera?

Hay que decir que el lasur lo podemos encontrar en tiendas en un tono mate o en un tono satinado. Antes de aplicarlos deberémos elegir cuál es que le puede ir mejor a la madera que tengamos que cubrir.
También antes de aplicar el lasur sobre la madera, podemos añadir un preparado en contra de la aparición de hongos y que alargará el periodo de conversación de la madera y los efectos del lasur.
El lasur mate es bastante líquido por lo que lo más recomendable es que apliques un par de capas. Tras aplicar la primera puedes lijar la madera para eliminar cualquier resto que haya quedado. Deja que se seque uno o dos días y después aplica la segunda capa.
El lasur satinado es algo más viscoso y pastoso, por lo que deberás tomar menos cantidad y además no te olvides de lijar entre capa y capa.

Os dejo video del lasur:

Otros artículos sobre madera en Decoración de interiores:

Persianas de Madera
Suelos de madera
Puertas En Madera
Sillas De Madera

Cocinas de madera
Ventanales De Madera

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.