Las rebajas de verano adelantadas de Ikea Midsommar
Las rebajas de verano adelantadas de Ikea Midsommar

Las rebajas de verano adelantadas de Ikea Midsommar

A mediados de junio, los que somos aficionados a rebuscar entre las rebajas empezamos a cargar las pilas y contar los escasos ahorros, esperando que las ansiadas rebajas de verano den el pistoletazo de salida. En los últimos años, las caídas de ventas generales han empujado a muchas empresas a adelantarse al mes de julio, fecha tradicional de inicio.

No digo yo que este sea el caso de la multinacional sueca, pero sí he podido observar como mantienen últimamente una tendencia a adelantarlas, haciéndolas coincidir con celebraciones tradicionales suecas, como fue el caso de Knut, tras la pasada Navidad.

En esta primavera que esta a punto de terminar, Ikea propone celebrar Midsommar, la fiesta sueca de inicio del verano, ofreciendo grandes descuentos. Desde luego no se puede negar que es una original manera de aunar dos tradiciones, una espiritual y otra material, a la hora de lanzar la campaña de rebajas.

El primer producto con el que nos topamos, una librería Expedit, que no arroja un descuento muy sustancioso, solo diez euros se restan a sus 99,90 habituales, pero tras mirar con más detenimiento comprobamos que se trata de un hemos bajado el precio, no de una rebaja puntual. Vamos pues a indagar con mejor tino en las ofertas, para ver si convencen a esta incorregible rastreadora de chollos.

Comenzamos con una serie de pequeños objetos de cocina. Un bote Raritet aparece con una buena rebaja, más del 50%, que lo deja en unos modestos 2,50 euros, y un cuchillo de chef Ikea 365+ baja de 6,99 a 2,99 euros. Por el momento, y en este apartado, vemos rebajas que merecen la pena. Un 2 × 1 en los vasos Godis Mix nos convence, gracias al cual podemos adquirir 12 unidades por 4,99 euros. El reloj de pared Pugg adelgaza su coste a la mitad, quedando en 8,99 euros.

Ojeando el catálogo me surge la duda de si las ofertas se limitan a las que en este se detallan. Al pie del mismo, se puede leer, “muchas más ofertas en tu tienda y en www.Ikea.es”. Decidida a saber un poco más, compruebo como en el catálogo web las ofertas de Midsommar no se reflejan, de manera que resulta realmente difícil saber el alcance de la campaña. Si se ciñe al catálogo de ofertas, esta se limita a un número pequeño de artículos, si bien en general la rebaja es considerable, rebasando en algunos casos el 50%.

Buscamos artículos grandes, y vemos como a medida que el precio es mas alto el descuento es menor. Así, un sofá cama Ektorp Pixbo de tres plazas ve su cuenta rebajada en 50 euros, aunque hay que tener en cuenta que hablamos de un producto con un precio original muy bajo. La tumbona de ratán Karslkrona baja de 119 a 69,90, una buena diferencia.

En la serie Hemnes, vemos como el armario lleva una rebaja de solo 30 euros, y el diván baja su precio de 349 a 299 euros. A mi juicio la oferta en general es ventajosa aunque limitada en artículos.

Como toda celebración que se precie, prometen talleres infantiles, degustación de productos típicos suecos y animaciones. Así que los que estéis esperando a haceros con algún mueble rebajado, tened en cuenta el dato, pues la campaña tiene un tiempo limitado: del 15 de junio al 5 de julio.

Más información | Ikea
En Decoesfera | Ikea nos invita a celebrar Knut con grandes rebajas

Las rebajas de verano adelantadas de Ikea Midsommar