Inicio > Decoracion > Las precauciones a la hora de montar muebles

Las precauciones a la hora de montar muebles

miércoles, 18 de mayo de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Consejos para montar tu propia barbacoa
Consejos para montar tu propia barbacoaConsejos para montar tu propia barbacoa Sí, sé que el tiempo...
Montar una sauna en casa ya es sencillo
Montar una sauna en casa ya es sencilloMontar una sauna en casa ya es sencillo Ya no tienes tan difícil...
Una lámpara minimalista fácil de montar
Una lámpara minimalista fácil de montarUna lámpara minimalista fácil de montar Hace un par de meses,...
Cuidar los suelos de madera
Cuidar los suelos de maderaCuidar los suelos de maderaAunque los suelos de madera cada vez son más resistentes...

Las precauciones a la hora de montar muebles
Las precauciones a la hora de montar muebles

Las precauciones a la hora de montar muebles

Lejos de mi intención entrar a juzgar responsabilidades ajenas o sus actos, pero me ha llamado la atención el accidente de los muebles para la habitación de un niño.

Os cuento un poco por encima el caso: una persona que va a un mayorista del mueble a comprar una habitación, se la montan y una de las estanterías cae sobre su hijo.

Esto me hace rememorar aquéllos viejos comentarios, cuando uno montaba una estantería o cualquier mueble medianamente sencillo, y siempre salían los típicos que decían: “¿cuantas piezas te han sobrado?” (estos alemanes, siempre fabricando piezas de mas…).

No esta de mas recordar la necesidad, imperiosa, aunque quienes te monten los muebles sea la empresa o los profesionales mas prestigiosos del mundo, de comprobar su resistencia, su buen ajuste y su colocación.

Para que no tengamos que lamentar desgracias mayores. Los tornillos de fijación siempre tienen que estar totalmente metidos en sus soporte, o taco, y éste, ser para su medida. Además, no ha de haber holgura y debe resistir golpes ligeros.

Aunque a nuestro parecer un mueble pueda aparentar ser robusto, el peso que ha de soportar (sobre todo si está a nivel de la pared y suspendido en ésta) se multiplica cientos de veces, y esa tensión la aguantan los tornillos o los troquelados de fijación. A ello hay que unir el peso que se le puede, opcionalmente, incorporar.

Es muy habitual que, sobre todo en determinados muebles de estilo, estos sean bastante delicados en sus fijaciones o en sus soportes. Pero esto es así por su función, ya que de lo contrario no pasarían las pruebas de calidad. No tentemos a la suerte y, si es necesario realizar cuñas o fijaciones secundarias, no seamos rácanos en hacerlo. Nuestra seguridad depende de ello, y con eso no se juega.

Vía | Quejas Bitácoras

Las precauciones a la hora de montar muebles

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.