Las cortinas

Las cortinas
El mundo de las cortinas es tan amplio que nos permite darle vuelo a la imaginación y contar con el cortinado que hemos pensado y diseñado a medida para el hogar.

La infinidad de posibilidades nos permiten nos sólo contar con sistemas cada vez más prácticos y modernos, sino que las texturas, diseños y fabricación de las telas también es un mercado que va en crecimiento.
Los detalles principales a tener en cuenta son: los espacios que disponemos, su exposición al sol, el sistema acorde para su uso y la decoración del ambiente.
Si el ambiente cuenta con altos y amplios ventanales es la mejor oportunidad para lucir cortinas largas, terminados diferentes, patinados haciendo juego con el color de las paredes o el resto de los textiles.
Cuando están muy expuestas al sol, no hay que olvidarse de forrarlas, de lo contrario comienzan a perder el color.
Otro recurso utilizado es colocar doble barra. Esto permite incluso combinar dos motivos de cortinas diferentes y utilizar visillos.
Muchas veces se utiliza como adorno, los remates y las propias escayolas separadas de las ventanas, a la propia cortina. Esto desde ya es según el gusto personal.Las trabillas pueden ser a base de nudos o lazos sobre una barra de madera o hierro.
Otras opciones que existen dentro de los sistemas de colocación: con rieles, sistemas de cortinas romanas, venecianas, con tensores, paneles deslizables, cortinas de blackout, cortinas de screen, etc.

Imagen 1 | dinamicacomplements
Imagen 2 | cortinap