Inicio > Decoracion > La semana decorativa (XXI)

La semana decorativa (XXI)

Lunes, 22 de Agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

La semana decorativa LV
La semana decorativa LVLa semana decorativa LVLa semana decorativa LV...
La semana decorativa LII
La semana decorativa LIILa semana decorativa LIILa semana decorativa LII...
La semana decorativa XLVIII
La semana decorativa XLVIIILa semana decorativa XLVIIILa semana decorativa XLVIII...
La semana decorativa LVIII
La semana decorativa LVIIILa semana decorativa LVIIILa semana decorativa LVIII...

La semana decorativa (XXI)
La semana decorativa (XXI)

La semana decorativa (XXI)

En 1880 Marie Berna, cuyo esposo acababa de fallecer, encargó este cuadro a Arnold Böcklin, uno de los pintores simbolistas más relevantes de su época. Para ella Böcklin realizó esta obra de la que pintó otras cuatro versiones y a la que a lo largo de los años bautizó con nombres como La isla silenciosa, La isla de las tumbas o El lugar de la quietud.

Qué mejor imagen que ésta, que nos enseña Ana Trigo en La página escondida para despedir estos días de difuntos tan llenos de extrañas mezcolanzas – últimamente sobre todo decorativas- para diferentes gustos.

De otros viajes, pero sin duda más alegres, nos hablan los mapas. Ya sabéis que en Decoesfera hemos visto muchas propuestas para decorar con ellos, pero la decoroconpoco se merece sin duda un puesto especial. Nos cuentan que la han apañado en sólo media hora, con un bote de aperitivos de patata, papel marrón, plomo adhesivo, trozos de mapa y, por supuesto, mucha maña. Ha quedado precioso.

También en Decoesfera hemos hablado a menudo de lo que hemos llamado decoración masculina. Y es que, afortunadamente, no somos iguales, como nos demuestra Alicia Mesa en sus proyectos de decoración, aparentemente, pero sólo aparentemente, similares.

En echarunremiendu también aportan su granito de arena dándonos a conocer la iniciativa Femme Den, un equipo de investigadoras de diseño, diseñadoras industriales e ingenieros que están allanando el camino para una comprensión más profunda en torno al diseño y el género.

Ya sabemos que esto es un tema espinoso, así que para relajarnos y disfrutar de estos días de otoño nada como disfrutar de la naturaleza recreándonos en las imágenes que nos regala Minna. Un bosque maravilloso y mágico a solo un kilómetro de su casa.

Y como siempre, ya sabes, si tú también tienes un blog personal o conoces alguno que te parezca de interés para nuestra semana decorativa nos encantaría que lo compartieras con nosotros escribiéndonos a editores @ decoesfera.com. Hasta el domingo.

En Decoesfera | La semana decorativa

La semana decorativa (XXI)

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.