Inicio > Decoracion > La semana decorativa XL

La semana decorativa XL

Lunes, 29 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

La semana decorativa LV
La semana decorativa LVLa semana decorativa LVLa semana decorativa LV...
La semana decorativa LII
La semana decorativa LIILa semana decorativa LIILa semana decorativa LII...
La semana decorativa XLVIII
La semana decorativa XLVIIILa semana decorativa XLVIIILa semana decorativa XLVIII...
La semana decorativa LVIII
La semana decorativa LVIIILa semana decorativa LVIIILa semana decorativa LVIII...

La semana decorativa XL
La semana decorativa XL

La semana decorativa XL

Una vez más, como cada domingo, compartimos con vosotros en nuestra semana decorativa aquellos blogs que en los últimos siete días han llamado especialmente nuestra atención por sus hallazgos, su inspiración o sus experiencias interesantes.

El curso online de restauración que van a impartir en El Baúl de Bego promete, y mucho. No hay más que ver el primer capítulo en el que hablan de los criterios de restauración dejando las cosas muy claras.

La mayoría de la gente cuando empieza a trabajar con una pieza mobiliaria, lo primero que hace es lijarla. Si la lijas la estás dejando sin historia, sin brillos, sin color

Y es que los muebles nos cuentan muchas cosas, de ellos mismos, de las casas en que las estuvieron, de las familias a las que pertenecieron. Como la alacena que ha restaurado Chus en la que encontró curiosas anotaciones, fechas, nombres y teléfonos de la familia, del huevero y del carbón.

Si lo tuyo no es la restauración pero te atreves con algunas manualidades de reciclaje en el blog Aprendiz encontrarás muchas ideas, por ejemplo cómo hacer una sombrilla con hojas de yuca o rematar una cesta de tiras de papel de periódico.

También de papel, en este caso de cartulina, son los farolillos de papel que nos enseñan a hacer paso a paso en Gears Company, ideales para decorar una fiesta en el jardín.

A los que estáis pensando ya en las vacaciones quizá os guste este hotel en Italia como opción. Es la Masseria Cimino, que cuenta con quince habitaciones decoradas en estilo mediterráneo, utilizando materiales locales auténticos. Los materiales serán auténticos, no lo dudo, pero a mí el ambiente conseguido me causa una impresión totalmente artificial.

Quizá prefieras barajar Cuba para escaparte unos días. En ese caso encontrarás muchos tesoros de arquitectura, como las obras de Carlos Segrera.

Seguro que a Alicia Mesa le vendrán de maravilla unas vacaciones después de decir adiós a Casa Decor. Dos meses de intenso trabajo que se compensan, al menos, con las vivencias personales compartidas con otros compañeros.

Nosotros también nos despedimos, como siempre, recordándote que si tú también tienes un blog personal, o conoces alguno que te parezca interesante para nuestra semana decorativa, nos gustaría mucho que lo compartieras con nosotros escribiéndonos a editores @ decoesfera.com. Hasta el domingo.

(Actualización: He editado el título anterior que ponía XXXX en lugar de XL. Gracias a Michael por la corrección)

En Decoesfera | La semana decorativa

La semana decorativa XL

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.