La semana decorativa (VIII)
La semana decorativa (VIII)

La semana decorativa (VIII)

La humedad, el oxígeno y el dióxido de carbono son algunos de los miembros de la ecuación ZN, ésa cuyo resultado depara el envejecimiento del zinc con una delicada pátina blanca y que en Ciel d’orage queda sobradamente demostrada con esta bella composición que adorna nuestra octava semana decorativa.

Un corto lapso de tiempo en el que, sin embargo, algunos han podido disfrutar ya de unas pequeñas vacaciones, como Sencha, que ha viajado a París y nos enseña sus interesantes descubrimientos. O María que está en Berlín entusiasmada con las tiendas y los boles de colores.

Jon no se ha ido aún, sigue en Cataluña donde ha tenido la suerte de asistir a la entrega de premios 2009 de Diseño para el reciclaje: Diseño reciclado/reciclable, organizado por la Agència de Residus de Catalunya.

La pieza ganadora fue Zebra de Curro Claret, un separador de carril de bicicleta de diseño bien resuelto hecho con un material reciclado de tratamiento complejo y que responde a la necesidad de dar una respuesta exitosa al concepto de movilidad sostenible en la ciudad. En esta categoría también se hizo una mención especial a la silla Belloch, de Santa&Cole, a la colección de maletas Ecoalf 1.0, de Fun&Basics, y al compostador Combox, de Compostadores.

Alicia también sigue aquí, admirando la obra de Andrée Putman, esa mujer, referente del interiorismo moderno, que a la edad de 84 años sigue en activo, evolucionando y creando precedentes.

Y ya sabes, como siempre, si tú también tienes un blog personal o conoces alguno que te parezca de interés para nuestra semana decorativa nos encantaría que lo compartieras con nosotros escribiéndonos a editores @ decoesfera.com. Lo veremos por aquí el próximo domingo. Hasta entonces.

En Decoesfera | La semana decorativa

La semana decorativa (VIII)