Inicio > Decoracion > La historia de las camas abatibles

La historia de las camas abatibles

domingo, 21 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Decoración dormitorios | Camas abatibles
Decoración dormitorios | Camas abatiblesUno de los grandes problemas que ofrecen las casas y apartamentos...
Camas abatibles
Camas abatiblesEn Decoración de interiores vamos a hablaros ahora de las camas abatibles y que sin duda...
Camas Ikea
Camas Ikea...
La adivinanza decorativa del viernes: una figura misteriosa
La adivinanza decorativa del viernes: una figura misteriosaLa adivinanza decorativa del viernes: una...

La historia de las camas abatibles
La historia de las camas abatibles

La historia de las camas abatibles

Las camas abatibles son la gran baza de las familias numerosas, de las casas en las que tienen visitas con suficiente frecuencia como para ofrecerles algo mejor que un sofá cama (y eso que los hay muy buenos); son las favoritas de niños y mayores porque de día son un mueble pero de noche se convierten en un cómodo lugar de reposo. Hoy quiero compartir con vosotros la historia de este elemento decorativo se remonta al siglo XIX motivados por la falta de espacio en las casas.

Hacia 1850 tenemos noticia de las primeras camas abatibles, cuando lo que buscaban los habitantes de las casas era mostrar la mejor cara y los mejores muebles en los lugares donde recibían las visitas, generalmente en las salas de estar. Un mueble-cama solucionaba las necesidades de tener un mueble recio y que ocupara mucho espacio aunque como podéis imaginar, ni hablar de poner cosas en las estanterías a menos que las quitaran cada noche.

Algunos de estos muebles exteriormente parecían alacenas ciegas, dentro de las cuales podía estar la vajilla, comida, libros… pero no se veía porque las puertas eran totalmente de madera. Otra opción era que se escondieran dentro de pianos de pared, y con un solo muebles conseguían dos símbolos de estatus: la cama plegable para la noche y el piano para el día.

Para las familias de clase media, las camas abatibles permitían que una habitación fuera utilizada como sala de estar y dormitorio a la vez. De hecho, incluso antes de la invención de este tipo de camas la sala de estar tenía también ese uso aunque mediante colchones que se tendían en el suelo. Fue a partir de mediados del siglo XIX cuando las reglas de etiqueta marcaron que los dormitorios y las camas debían permanecer fuera de la vista de los invitados en América, donde surgieron estas camas, aunque en Europa ya se venía haciendo desde antes.

En países anglosajones este tipo de cama se conoce como Murphy Bed, y es que de hecho el señor Murphy patentó este tipo de cama bajo su nombre en 1900, aunque como os decía, ya existía antes.

Vía | Design*Sponge
En Decoesfera | Camas plegables

La historia de las camas abatibles

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.