Inicio > Decoracion > La chapa como revestimiento para el baño

La chapa como revestimiento para el baño

Domingo, 14 de agosto de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Crea tu propio sofá aporreando chapa
Crea tu propio sofá aporreando chapaCrea tu propio sofá aporreando chapa ¿Cansado de que tu sofá...
Recicladecoración: tus libros como cabecero
Recicladecoración: tus libros como cabeceroRecicladecoración: tus libros como cabecero Sí. Antes...
Recicladecoración: un lapicero con tus latas de conservas
Recicladecoración: un lapicero con tus latas de conservasRecicladecoración: un lapicero con tus latas...
Revestimientos con poliestireno expandido
Revestimientos con poliestireno expandidoLos revestimientos con poliestireno expandido se colocan en...

La chapa como revestimiento para el baño
la chapa como revestimiento para el bano La chapa como revestimiento para el baño

La chapa como revestimiento para el baño

Estamos siempre dándole vueltas al tema de usar azulejos en el baño. Nos hemos preguntado maneras de quitarlos sin obras, sustitutos de todo tipo, como madera o incluso papel pintado pero en Decoesfera nunca habíamos visto la posibilidad de usar metal para recubrir las paredes del baño, especialmente las que rodean a la bañera y a la ducha que son las que más húmedas suelen estar.

Veo con sorpresa el baño que encabeza este post en el que se ha usado chapa de acero galvanizado para recubrir las paredes cercanas a la bañera. En esta reforma se han debido de gastar poco dinero porque es un material bastante barato, usado para los tejados en la construcción y que se cotiza a unos 15 euros el metro cuadrado.

Además, la instalación es relativamente sencilla, ya que basta con fijarlo con tornillos a la pared con cuidado de no dejar juntas por las que se cuele el agua y asegurándote de que el metal es inoxidable para no tener sorpresas posteriores, aunque por lo general estas chapas de metal corrugado son anticorrosivas porque suelen venir preparadas para colocarlas en exteriores. No obstante, le veo varios problemas a esta decoración:

En primer lugar, es una decoración más bien pobre, que da la sensación de ser provisional y no da la impresión de ser muy limpia (aunque no dudo que se pueda usar lejía para retirar cualquier resto de suciedad que se quede adherida). Además, como veis en la foto superior, desmerece al resto del conjunto de manera que no vemos ni la lámpara ni la bañera, lo que me parece una lástima porque con unas paredes blancas lisas habría hecho un conjunto espectacularmente elegante.

En segundo lugar, me da la sensación de que entre la pared y el metal queda un espacio estupendo al que es difícil de llegar limpiando y que puede ser un terreno perfecto para criar moho, o incluso para que haya cucarachas.

No obstante, podéis ver otra versión de la misma idea sobre estas líneas en donde se ha instalado el mismo tipo de material pero de manera planificada, para que no parezca que es algo improvisado. Se ha cortado a medida para no dejar huecos y se ha acomodado la decoración para darle unidad al conjunto (me chifla cómo han solucionado la luz sobre la ducha).

En resumen, yo os aconsejaría que eligiérais otro material para vuestro baño ya que al metal le veo demasiadas pegas. Eso sí, cada uno tiene su gusto y puede que prefiráis algo más original para que os rodee mientras os ducháis. Como siempre, para su instalación sería mejor (y sobre todo para el corte) os recomendaría que acudiérais a un profesional que seguro que os ayuda un montón.

Imágenes vía | Apartment Therapy

La chapa como revestimiento para el baño

Categories: Decoracion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.