La casa hoja

La casa hoja
Si se habla de decoración, también se habla de distintas construcciones. Esta Casa Árbol, fue construida siguiendo los lineamientos de cómo construyen sus casas algunos indígenas del Brasil. La casa está construida en la ciudad de Angra dos Reis, cerca de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Lo más original es el techo de la casa, que es en forma de hojas, de varias hojas. Ese techo cubre tanto las partes cerradas de la construcción, como las partes abiertas, y las protege especialmente del sol y de otras inclemencias del tiempo. Pero se dejan partes totalmente abiertas para que entren los vientos que proceden del mar y así obtener una refrigeración natural.
La altura de las habitaciones, van entre 3 y 9 metros, así facilitan la entrada y salida de los vientos. Las puertas son corredizas para crear un solo ambiente, cuando se desee.
La Casa Hoja está construida en una playa y tiene una superficie de 8.600 metros cuadrados, es ideal para climas calientes y húmedos. La construcción pretende aunar el hombre al paisaje y no ponerlo en oposición con la naturaleza. El agua de lluvia se puede juntar para utilizarla después.