Inicio > Decoracion > La belleza de la decoración Zen

La belleza de la decoración Zen

Jueves, 4 de Abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

You might also like

Decoración Zen
Decoración ZenLa decoración zen es una de las tendencias más importantes de la actualidad, y cada...
Arrebatadora se llama ahora Trendencias Belleza
Arrebatadora se llama ahora Trendencias BellezaArrebatadora se llama ahora Trendencias Belleza Hoy...
Decoracion Zen | Baños
Decoracion Zen | BañosEl estilo de decoración oriental es utilizado en muchos espacios para lograr...
Un jardín Zen en el lavabo
Un jardín Zen en el lavaboUn jardín Zen en el lavabo Me acabo de encontrar en Apartment Theray una...

La belleza de la decoración Zen

La belleza de la decoración Zen
La belleza de la decoración Zen

Si lo que buscamos para nuestro hogar es una decoración que aporte serenidad no hay necesidad de acudir a sesiones de meditación, libros budistas o ver películas como Comer, Rezar y Amar ya que podemos generar un espacio armonioso en nuestra casa en base a la decoración Zen. Por este motivo en HogarTotal les traemos algunos tips que hacen a la belleza de la decoración Zen.

Según el diseñador neoyorquino Clodagh, el verdadero diseño Zen tiene que ver con comodidad. Podemos crear un espacios de retiro en base al Zen en una sala de estar, un dormitorio, un jardín o cualquier otra habitación que creamos está apta para ello y que sea de nuestro agrado.

La simpleza del estilo Zen

"El estilo de vida Zen no significa vivir en un monasterio", explica Clodagh. "Se trata de la celebración de cada momento de la vida." Esa celebración se realiza entre otros aspectos mediante la correcta elección de las distintas piezas que componen la decoración de nuestro hogar.

El primer paso en la construcción de un ambiente tranquilo está en el luchar contra el estancamiento. El estrés es el enemigo de lo Zen y por ello el desorden y los ambientes llenos de cosas no permiten, según esta filosofía, que nuestra mente tenga espacio para expandirse. Cocinas, armarios y baños son los espacios que más atentan contra la calma y el equilibrio del hogar justamente por las grandes cantidades de cosas que almacenan.

La importancia del espacio en el estilo Zen

Para crear un espacio de vida Zen, un espacio calmo, según Clodagh debemos tener suficiente espacio como para que las cosas crezcan, en el más amplio sentido de la palabra, dentro de nuestro hogar.

Un espacio tranquilo requiere simplicidad, sobre todo en las tonalidades que elegimos para nuestro hogar. Según el diseñador Shelley Beckes los colores brillantes atentan violentamente contra nuestra tranquilidad y por eso son preferibles los colores suaves como el verde salvia, el azul claro y los tonos arenas y beijes. 

Lo natural en el estilo Zen

Cuando se trata de otorgar un acento espiritual a una habitación, Werner Brandmaier diseñador del Instituto de Feng Shui de Portland, menciona que es importante rodearnos de elementos naturales como pisos de madera, fuentes de agua, vegetación y una iluminación suave y natural.

Mientras que los elementos visuales constituyen el problema para una decoración Zen, los olores y los sonidos calmos suman mucho al ambiente. Los aromas frescos y los sonidos relajantes ayudan mucho y suplantan la carga que en los hogares normales dan los objetos a nivel visual.

¿Qué esperan para añadir al hogar un espacio de relajación? Sin dudas el estilo Zen será una idea muy productiva que ayudará a que el estrés se quede puertas afuera de nuestra casa.

Related Post

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.